miércoles, 2 de febrero de 2011

Josetxo Ezcurra

3 comentarios:

MariaJU dijo...

En facebook le están dando leña, sobretodo a CCOO q tiene página abierta en facebook, pues UGT creo q no.

De seguir así creo q acabarán por cerrarla pues no hay nada q publiquen o digan q no haga saltar los comentarios llenos de reproches, entre ellos los míos, claro.

azotacuras dijo...

No es que yo sea un aférrimo defensor de los sindicatos, pero me parece de justicia transcribir un párrafo del artículo de hoy en Público de Vicenc Navarro, hablando del tema de las pensiones y la prolongación de la vida laboral:
"Una última observación. Los sindicatos CCOO y UGT han hecho lo que tenían que hacer: han defendido en condiciones dificilísimas los intereses de los trabajadores. Debido a su esfuerzo se suavizaron algunas de las propuestas más duras del Gobierno y la reforma mejoró considerablemente. Es injusto que se les acuse de traicionar a la clase trabajadora, pues hicieron lo que pudieron, aunque se les puede reprochar que nunca debieron haber aceptado el retraso obligatorio de la jubilación. Creo que lo hicieron porque asumieron (erróneamente) que no tenían la suficiente capacidad de movilización para parar tal medida. Pero les rogaría que, una vez pactada la reforma, no repitan ahora, como justificación de su aceptación, los mismos argumentos que hicieron aquellos que los propusieron desde el principio. Referirse al cambio demográfico como justificación de la propuesta es convertirse en parte del problema en lugar de ser parte de la solución."

MariaJU dijo...

Veamos... yo creo q los sindicatos son totalmente necesarios en este mundo feroz q nos ha tocado vivir. Entiendo q la campaña de desprestigio q se ha lanzado contra ellos, estrategia neoliberal comenzada en su tiempo por la odiosa Dama de Hierro en Inglaterra, es bt dura, pero esta estrategia ataca a sabiendas de q sus líderes y directivas son peleles y q tienen un precio. De otra manera no hubiera sucedido lo q nos ha llegado.

No me vale q los dirigentes sindicales se escuden diciendo q la sociedad está dormida y q no sirven convocatorias de huelga, no, la sociedad puede estar dormida, pero los sindicalistas como tales han de ser moscas cojoneras contra la patronal y la administración y no ronronear a la par de la sociedad a la q culpan de desidia. Su cometido es la lucha, el sindicalismo y no la bajada de pantalones y dejar q todo lo conseguido hasta se vaya al garete cejando en el paso atrás. Estamos en tiempos de crisis, lo entiendo, todos hacemos esfuerzos, pero no entiendo los pasos atrás en conquistas de derechos laborales y de ámbitos educacionales y sanitarios q son claves para bienestar social.

No hay líderes sindicales, no hay gente q luche contra viento y marea en lugares claves desde donde la capacidad de convocatoria a la lucha pueda surtir efecto, es por ello q, como dijo Bretch, dejan q nos meen y encima nos quieren conformar diciendo q sólo está lloviendo, yo me resisto aunq igualmente pasen por encima de mi insignificante anonimato.

En ese texto, el Sr. Vicent me mosquea bt con ese alegato q hace en defensa de los "pobres sindicatos", de pobres nada, q asuman responsabilidades y si no q se vayan y dejen el lugar de esa trinchera a otros con más ideas y ganas, y sobretodo con más honestidad y con menos cara dura. Tras lo pasado, si verdaderamente no pudieron hacer nada, yo en su lugar hubiera puesto mi dimisión: "señores, hasta aquí llegamos, soy incpaz de defender vuestros derechos" y hubieran supuesto incluso algún revulsivo con su actitud, pero no, tenían q arrodillarse y lamer el culo a la banca y a los gobiernos neoliberales.

Yo he estado afiliada a un sindicato 20 años, he ido en algunas ocasiones a q me solucionen algunas cosas de tipo laboral, me han vendido la moto de q no es viable, no sé por q razón, profana y analfabeta en cuestiones de convenios laborales y de eso se aprovechan más de cuatro para no molestarse en nada o vete tú a saber. Últimamente tb intentaron venderme la moto de los recortes del gobierno en todos los ámbitos para explicarme porqué me pagaban menos y me hacían currar más horas sin explicación lógica y escrita y agarré un mosqueo de 40 kilos, pues anda y q les den.

en fin, q me ponen de mala ostia, prefiero no seguir, porq ya ando con este tema bt quemada. Ah! y de huelga general, ni por asomo, y hay gente q la está pidiendo, entre la q me incluyo, pero mi puto caso.

A ver si mañana lo veo de otro color, pero hoy va a ser q no, hoy, como hace ya tiempo, lo veo todo bt negro y para remediarlo creo q hace falta una revoución q deberían empezar los sindicatos, seguir los jóvenes, en vez de irse de botellón, y apuntalar los más veteranos. pero seguirá siendo q no.