miércoles, 30 de marzo de 2011

El Arzobispo de Oviedo acusa a algunas ONG de "vivir del cuento"

C.G. / resumen
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha cargado contra el papel que desempeñan algunas ONG que, según ha dicho, “viven del cuento”, en una carta pastoral, con fecha del 23 de enero, pero que se ha hecho pública este martes tras su publicación en el boletín oficial del arzobispado. Sanz Montes se ha caracterizado en su escaso tiempo en el puesto, desde enero de 2010, por sus declaraciones con tintes políticos en las que ha criticado abiertamente al Gobierno.

"Se forraron a tutiplén"
“Qué ha pasado con las ayudas prometidas, con las dietas que fueron todas cobradas, con las comisiones de paripé y los observadores en nombre de nadie”. A estos últimos acusa de “forrarse a tutiplén de unos dineros que no les queman en las manos, de unos intereses que no dejaron de incluir en sus facturas, de una riqueza súbita que se aupó en la pobreza más desvalida de los hermanos parias sin techo, sin hogar, sin hacienda y sin familia”.

La excepción, las ONG católicas
El arzobispo contrapone a la actitud de la comunidad internacional, a la que no cita expresamente, la de las ONG vinculadas a la Iglesia católica que, en su opinión, han demostrado con creces su honestidad en las situaciones de tragedia en las que han intervenido.

Declaraciones contra el Gobierno
El arzobispo de Oviedo ha sido unas de las voces más críticas dentro de la Iglesia contra el Gobierno de Zapatero. En mayo de 2010, en la COPE en Asturias cargó contra lo que calificó de "Gobierno desnortado con medidas que llegan tarde" ante "un pueblo que lo pasa mal". Sanz Montes habló de medidas de ajuste “impuestas” y criticó la existencia de “departamentos y ministerios intocables” y el “desparpajo casi provocativo” en algunas “subvenciones”. El religioso cruzó la línea roja cuando acusó al Ejecutivo de no aspirar al bien del pueblo sino “a mantener la poltrona”.

"Laicismo anticristiano"
En diciembre pasado, tras la visita del Papa Benedicto XVI a España, el arzobispo Jesús Sanz denunció que “vivimos la cristianofobia del laicismo beligerante y la barata facilidad con la que la Iglesia es sometida a befa y mofa”. Según afirmó, ese “laicismo anticristiano” se ha hecho evidente en “el tratamiento de las palabras del Papa en sus viajes apostólicos, en la censura de la presencia cristiana en algunos ámbitos de la sociedad como la universidad, tal y como ha sucedido con la misa en la Universidad de Barcelona a la que hay que asistir con protección, o la conferencia del cardenal Rouco suspendida en la Universidad Autónoma de Madrid”.

3 comentarios:

azotacuras dijo...

Este Sanz Montes progresa corriendo. Hasta hace poco más de un año era Obispo de Huesca y a fuerza de significarse con declaraciones y hechos (en Huesca ni los curas hablan bien de él) ascendió a Arzobispo de Oviedo. Por lo que veo en sus declaraciones le ha sentado bien el aire norteño y sus cretineces van en aumento. Cualquier dia, a este paso, le discute el puesto a Pajarouco o alcanza el "purpurado".
En el fondo me la suda, tanto lo que piensa como lo que dice, pero me jode que le demos tanta amplificación (yo el primero) a las cretineces que dice este idiota y sus colegas de la Conferencia Episcopal.

Melastregues dijo...

Sanz Montes practica el maniqueismo más puro: o blanco o negro, y él naturalmente blanco inmaculado y los demás unos sopas. En su etapa de obispo en Aragón sonreía y se fotografiaba con estúpidos alcaldes (del PSOE) que le regalaban parcelas para edificar parroquias. Para eso no tenía empacho y a continuación los ponía a parir por laicistas y anticristianos. Un chollo

Josefo el Apóstata dijo...

Leña al mono. Azota, acuérdate que nuestra razón de ser como bitácoras es poner a parir a esta caterva de delincuentes de la CEE.