sábado, 5 de marzo de 2011

A PESAR DE LA CRISIS...


A pesar de la crisis, en mi Huesqueta vamos a tirar la casa por la ventana para celebrar el Carnaval por todo lo alto. Así, aparte de la tradicional cabalgata y desfile de disfrazes por el centro de la ciudad, se va a celebrar tambien esta tarde en la Catedral el acto de consagración del nuevo zángano mayor de la doicesis, el Obispo, lo que provocará otro desfile de disfraces por la asistencia de varios zánganos mayores de otras localidades, incluido un enviado desde Roma del zángano supremo. Para estas celebraciones suelen llevar sus mejores (y ridículas) prendas, así que el desfile promete.
Eso sí, para no discriminar a nadie, la Policía Local y Nacional prestarán toda su atención y dedicación, con todos sus medios (que en el fondo son nuestros) a la organización del acto de los zánganos, que para eso estados en un Estado laico y acofensional, y por ello celebramos por partida doble el carnaval.
Me temo que si Zapatitos se entera del derroche que supone dos celebraciones de carnaval en tiempos de crisis, seguro que manda suprimir la celebración de los disfraces y cabalgata por el centro de la ciudad.
La foto que ilustra esta tontería podría ser una mezcla de las dos celebraciones, sino fuera por la presencia en la misma del turolense más cretino y necio que jamás haya existido.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

¡Qué pesaos los obispos y sus acólitos!
Tienen que manifestarse hasta en las fiestas de Don Carnal, que las tuvieron prohibidas 40 años precisamente por lo que tienen de trnasgresoras de los convencionalismos morales.
Pero ¿qué santo de qué cosa tienen que celebrar los cuervos estos en los días de carnaval?