viernes, 11 de marzo de 2011

Una monja roba 850.000 dólares a una universidad neoyorquina

Una monja católica encargada de parte de las finanzas de una universidad de Nueva York se ha declarado culpable de haber robado 850.000 dólares a la entidad para la que trabajaba y se enfrenta ahora a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Marie Thornton, de 63 años y quien ejercía de vicepresidenta del departamento financiero del Iona College de New Rochelle (Nueva York), ha reconocido ante un juez de Manhattan que durante 10 años se apoderó ilícitamente de esa cantidad de dinero, según ha dicho hoy la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York en su web.

Thornton ha señalado que desde 1999 y hasta mayo de 2009 se dedicó a crear facturas falsas a la universidad para hacerse los fondos de la entidad educativa, a la que también estafó con facturas de gastos personales como si se tratara de profesionales. Además, y entre otras acciones que destaca la Fiscalía, la religiosa también logró pagar las facturas de sus tarjetas de crédito personales durante años.

La monja ha reconocido que se dedicó a crear facturas falsas desde 1999 hasta 2009

Como el Iona College recibe fondos federales, la monja ha sido acusada de malversación de fondos de una entidad que se nutre de dinero público, un delito que conlleva una pena de hasta 10 años de cárcel y podría tener que pagar una multa de 250.000 dólares o del doble de las ganancias brutas que obtuvo con el desfalco.

"Éste es un clásico ejemplo del zorro que vigila el corral de las gallinas", ha indicado el fiscal.

De Publico.es

Recordad, queridos hermanos anticlericales, que robar no es pecado, sólo follar y hacerse pajas, ha declarado desde Cancun el confesor de las monjas de Zaragoza que a su vez lo era de Marie Thorton.

3 comentarios:

Rafael Arjona dijo...

Robar no es pecado en la práctica. En la norma, robar no sólo es pecado, sino que no se perdona hasta que se devuelva la totalidad de lo robado. De manera que por más golpes de pecho que se endiñen el de los trajes o el exbanquero ese, Conde, creo qeu se llama,por ejemplo, no irán al cielo. Os lo dice alguien que, en su tiempo, recibió una completa instrucción doctrinal.

azotacuras dijo...

Si robar es pecado no lo sé, entiendo poco de eso, pero lo que si que se que robar es delito dependiendo de quién robe. Si el autor del robo es inmigrante, paria, chusma, clase baja o similar el robo es un delito grave; si el autor es Camps, Fabra, los ERES de Andalucia, etc, entonces se aplica la presunción de inocencia y de aquí a unos meses todo olvidado. En el otro caso, el de los inmigrantes, etc, de aquí a unos meses en chirona. ¿Con los pecados pasa lo mismo?

Josefo el Apóstata dijo...

Molón, te nombramos teólogo de cabecera de los anticlericales de este blog que, anque estudiamos en colegio de curas (San Viator, para más señas), no se nos ha quedado muy grabada la doctrina y el catecismo.
Como puedes observar Azota ya no se acuerda ni de los 10 mandamientos. Claro que los Viatores insistan tanto en el 6º que los demás se nos han olvidado...