jueves, 14 de abril de 2011

ABREN DILIGENCIAS JUDICIALES POR UNA CAMPAÑA PRO CONDÓN


Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias por una campaña a favor del preservativo -lanzada el 1 de diciembre con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA- en la que se utilizó a un sacerdote y se hizo un paralelismo entre la comunión y el condón. En la campaña, lanzada a través de las redes sociales y basaba en imágenes y un vídeo, se mostraba a un sacerdote sustituyendo la comunión por un preservativo.

"Quisimos vincular la campaña a las palabras del Papa en contra del uso del preservativo", explica Juan Carlos Ruiz, secretario general de la Juventudes Socialistas de Andalucía. "El ánimo era el de llamar la atención a los jóvenes, como cualquier campaña dirigida a este colectivo, con un tono más "transgresor", continúa. En su opinión, la alusión a la Iglesia no ofende "para nada" la sensibilidad religiosa. Además, recuerda que para ellos es igual de importante la lucha contra el SIDA como para los católicos las "cosas sagradas".

Detrás de la denuncia se encuentra la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) de Sevilla, que acusa a los jóvenes socialistas de un delito contra los sentimientos religiosos y la libertad ideológica y religiosa

6 comentarios:

Elvira dijo...

Pero qué jeta tienen estos católicos... ¿Un delito contra la libertad ideológica y religiosa? No me hagas reír. ¿Y qué hay de la racionalidad que los católicos ofenden continuamente? ¿Eso no es delito?

Josefo el Apóstata dijo...

Pues ya ves Elvira, así están las cosas, que yo conozca, este es el cuarto proceso judicial por delitos contra la sensibilidad religiosa. Los otros tres son:
Javier Krae, la gente de la performance de la capilla de la Complutense (ver sintetatsnohaycapilla)y el ayuntamiento de Donostia y a la diputación de Gipuzkoa por publicar una revista sobre ciudadanía y laicidad donde aparece ilustrado un aparato genital femenino con una mujer desnuda (crucificada) con una corona de espinas.

Por cierto ¡viva la IIIª!

Josefo el Apóstata dijo...

Ah! se me olvidaba, también están en el banquillo de los acusados Leo Bassi, el rector de la Universidad de Valladolid y los convocantes de la procesión atea.

MariaJU dijo...

pUES NO OS PERDÁIS ESTO. el día q se dio la noticia de q prohibirían la procesión atea se lio parda por twitter, como vosotros no estáis al loro de esas moderneces os perdísteis el riguroso directo de la indignación de la eklesía atea. He recopilado algunos twist interesantes q bordaron la tertulia: AQUÍ y AQUÍ

Así como el artículo donde el simpático y lúcido twitero acababa de matizarlas.

Por cierto, en Madrid en el bar LA MALA SUERTE, han quedado un grupo de ateos para divertirse un poco el día después del posible juicio final, lástima no estar más cerca para acudir a la celebración!

si tenéis minivacaciones, a disfrutad. Un abrazo.

MariaJU dijo...

más cositas acerca de esta panda de hipócritas q hablan mal del sexo pero q luego están deseando darse un rozón por donde sea pa confesarse luego miles de veces (q tb les entrará gusto por sentirse pecadores encima, jeje).

Lo leí en twitter, y para q lo podáis ver he tenido q darle un par de pantallazos, subirlos al flirc y traerlo, a ver si aprendemos, eh?, jajaja, es broma:
AQUÍ Y AQUÍ

MariaJU dijo...

por cierto, Elvira, me alegra encontrarte en estos lares, como tu blog o el de otros amigos, es una buena opción para navegar por internet y quedarse un ratito a leer.