martes, 12 de abril de 2011

La procesión atea pasa a ser una manifestación

La Abogacía del Estado tendrá que preparar un informe sobre la conveniencia de autorizar la "procesión atea" en el centro de Madrid el próximo Jueves Santo.

La Delegación del Gobierno en la capital es el órgano competente para garantizar la "seguridad" y el "respeto" de los derechos en las grandes concentraciones y para ello, ha solicitado el citado informe.

Se está estudiando por los servicios técnicos de la Delegación, una vez que los colectivos convocantes -entre ellos la Asociación Madrileña de Ateos y Librepesadores y la Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés- han presentado un segundo escrito en el que recalifican el acto, considerándolo una manifestación.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha insistido hoy en que es la Delegación del Gobierno la que tiene que pronunciarse porque no se trata de un acto lúdico, sino de una manifestación que no debería ser autorizada, "puesto que el día y en el lugar en el que se pide se está haciendo para provocar a una parte muy importante, la mayoritaria, de la población".

El objetivo de los colectivos madrileños que convocan la "procesión atea" es llevar a cabo un acto "lúdico" y "crítico con la Iglesia Católica" para poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".

2 comentarios:

azotacuras dijo...

Ya me imagino lo que va a contestar la Delegación del Gobierno, que no debemos olvidar que depende de Zapatitos.

Josefo el Apóstata dijo...

Has acertado Azota. La Delegación de Zapatitos ha prohibido la manifa.