miércoles, 13 de abril de 2011

Los ultracatólicos arremeten contra Peces-Barba por pedir el fin del Concordato

G.P. | 12/abril/2011

Una tribuna publicada el pasado domingo en 'El País' ha convertido al socialista Gregorio Peces-Barba en objetivo de varios medios ultraconservadores, y es que el socialista reclamaba el fin del Concordato. La COPE sintentiza en un editorial la ofensiva ultracatólica presentando al fundador de la Universidad Carlos III como "encarnación" de la "desmesura" y "cegado por el sectarismo ideológico y el más rancio anticlericalismo".

Peces-Barba reclamaba la laicidad como un “objetivo de la democracia”, y recordaba que España “ha sido una de las grandes perjudicadas del clericalismo, y lo ha sufrido en sus carnes antes del franquismo, durante el franquismo y con la democracia, cuando todavía hay demasiada contemporización con los peores usos clericales”.

El artículo alertaba de que “Rodríguez Zapatero consiente demasiado pensando que es una buena fórmula”, un “craso error” porque la jerarquía católica “en cuanto se les presenta la ocasión, como en estas elecciones autonómicas, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”. Por eso reclama en lo que queda de legislatura “al menos dos medidas, derogación de los acuerdos con la Santa Sede y supresión de la enseñanza reglada de la religión deben ser tomadas”.

La petición del fin de los privilegios de la Iglesia ha puesto de los nervios a varios medios ultracatólicos, junto a este párrafo: “No podemos ser tan ingenuos como para pensar que la inacción por nuestra parte va a ser respondida con la neutralidad y el juego limpio. Son partidarios de todo lo que representa Doña Esperanza y no se puede esperar nada. Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos. Un Estado libre y una Iglesia libre, cada uno en su ámbito y sin que puedan tener ningún ámbito exento, ni ningún privilegio. Pactar con ellos desde la buena fe es estar seguro de que se aprovecharán todo lo que puedan”.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

En lo del concordato, lo mismo que en los colegios concertados hay que agradecer mucho al sr. González. Ese era el momento bueno para haber terminado. Ahora están acojonados nuestrso gobernantes y no harçan nada. Y la semana que viene, de procesión

Elvira, el Cisne Negro dijo...

Amén, joder, amén.

Y que luego me condenen por atentar contra los sentimientos religiosos.