viernes, 8 de abril de 2011

TARTAZOS AL ARZOBISPO EN BÉLGICA


Nuestro corresponsal en Monegros e investigador en los digitales de extrema derecha Güili, nos manda esta impactante noticia. "menos mal que no ha pasado en Zaragoza, porque allí lo hubiern hinchao con los adoquines en vez de con tartas" ha declarado el Güili, conocedor de la idiosincrasia de los Zaragozanos.

LA NOTICIA: (de Libertad Digital)
El jefe de la Iglesia Católica en Bélgica, André-Joseph Léonard recibió cuatro "tartazos" mientras participaba en una conferencia ante estudiantes en Lovaina la Nueva (sur del país).

Se trata de la segunda vez en los últimos meses en que el primado de Bélgica es objeto de un acción de este tipo, después de que el pasado noviembre una persona le estampase una tarta en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas.

El incidente de ayer tuvo lugar durante una conferencia celebrada en una residencia de estudiantes en la ciudad valona de Lovaina la Nueva. El arzobispo de Bruselas-Malinas recibió un "tartazo" a su llegada a la residencia, y otros tres durante la conferencia y pese a la presencia de servicios de seguridad, según informó la radio pública francófona RTBF.

Uno de los lanzadores de tartas afirmó que Léonard se lo merecía "por todos los homosexuales que no se atreven a decírselo a sus padres y por todas las jóvenes que quieren abortar", y añadió que el arzobispo "podría volver a ser la diana de tartas de crema en cualquier momento".

Los agresores no han dudado en colgar los vídeos en Youtube y en enviar distintos comunicados a las agencias de noticias vanagloriándose del ataque y explicando los motivos de la agresión. Hay que recordar que este obispo es un firme defensor de la vida y el pasado 25 de marzo participó en Bruselas en la Marcha por la Vida, con la que Bélgica se sumó a las diversas iniciativas que tuvieron lugar en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Vida, que también reunió a miles de personas en toda España.

5 comentarios:

azotacuras dijo...

Melastre, veo que lo que sembraste tiempo ha en tu visita a Lovaina la Nueva (que me consta que estuviste haciendo proselitismo) ha dado sus frutos. Enhorabuena.
Insisto en elcomentario de hace unos dias de Morgan, referente a invitar al corresponsal de monegros a ser miembro oficial de Antiklerical. Aparte de ser un fichaje de altura, aportará savia nueva, que me parece que se nos están, por lo menos a mí, atrofiando las pocas neuronas que nos quedan activas.

Anónimo dijo...

No estuvo haciendo proselitismo, a mi me ha contado que se bebió la cosecha de ese año de "Stella Artois". Claro que una cosa no quita la otra, hay presonas que una vez zorros, se vuelven grandes predicadores.

Melastregues dijo...

El Güili ha sido invitado a la gran familia antiklerical, pero me dice que no le va mucho la cosa de los blogs y que prefiere seguir de corresponsal en la sombra

Rafael Arjona dijo...

Noticias de este tipo, tan escasas, ponen un punto de alegría y de ecuanimidad en el rufianesco ambiente que nos viene rondeando en los últimos tiempos. ¡Brindo para que se repitan y más a menudo!

MariaJU dijo...

pues algo así debió de haber pasado en algunos colegios de córdoba la semana pasada cuando el obispo deme decidió ir a darse una vueltecitan para hacer proselitísmo desde estamento público (cosa habitual en ellos) autoinvitándose sabiéndose amparado por la Delegación Provincial.
AQUÍ Y AQUÍ