jueves, 30 de junio de 2011

El juez Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que de las seis ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016 "la que menos me gusta es San Sebastián porque el alcalde es de Bildu" y ha añadido que "me hubiera preferido que hubiese ganado cualquiera de las otras cuatro ciudades".

Belloch ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse el fallo del jurado internacional que ha elegido a San Sebastián como Capital Europea de la Cutlrua 2016 frente a las otras cinco ciudades españolas competidoras: Burgos, Segovia, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

En tono rotundo, el alcalde de Zaragoza ha manifestado que "es un disparate total y ya tendrá tiempo el jurado de arrepentirse", al estimar que la elección de San Sebastián es un "error grave" que traerá consecuencias negativas a lo largo de los próximos años.

"La sensación que tengo es de enfado", ha reconocido Belloch, para explicar que "si hubiera una mayoría democrática española en San Sebastián estaría de acuerdo" y ha querido puntualizar que "yo lo que impugno es que un gobierno municipal presidido por Bildu no merece ser Capital Europea de la Cultura" y ha recalcado que "ese disparate es el principio de una cadena de disparates".

Memoria histórica

Juan Alberto Belloch fue Ministro de Justicia e Interior al principio de los años 90, y se posicionó contra la insumisión. Eran años de debilidad del gobierno de Felipe González, acosado por la corrupción y el GAL. Belloch pudo y no quiso, por miedo, librar a los insumisos de la cárcel. Incluso llegó a negociar con algunos colectivos, pero luego se echó para atrás. Un buen amigo tuvo que ir a la cárcel por el idiota éste. Lo de la capital cultural me la trae al pairo, pero quiero señalar la falta de credibilidad y de honradez del tipo.

Por cierto que el citado amigo me contó que, en la cárcel de Torrero de Zaragoza leían un relato de Monterroso: "La oveja negra" y lo pongo aquí:

- En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.

- Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

- Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Belloch es un meapilas y basatante mierdaseca.
Se hace la picha un lío, porque dice que una ciudad gobernada por Bildu no puede ser elegida capital cultural (o sea, emplea argumentos políticos para desaprobar la elección), pero al mismo tiempo dice que la han elegido por motivos políticos, no culturales (o sea, desaprueba la elección por haberse basado, según él, en motivos políticos). En fin, este hombre necesita un poco de sosiego cerebral...
Tampoco ha estado muy afortunada la ex-alcaldesa de Córdoba, actual medio ministra de ambiente, con declaraciones del corte del de Zaragoza. Córdoba era la favorita y, al parecer, la "alcaldiosa" Aguilar se lo ha tomado a título personal.
No me gustan ni Belloc ni Aguilar ni Bildu, pero ¡aupa Córdoba, Zaragoza y Donosti!

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CON SUS MÉDICOS DEL OPUS DEI ES LA GRAN LACRA DE NUESTRA SOCIEDAD ,ESTÁ EN LOS COMITÉS ÉTICOS DE TODOS LOS HOSPITALES, EN LAS RESIDENCIAS Y EMPRESAS DE "CUIDADOS" A DEFICIENTES Y ANCIANOS, EN LOS COLEGIOS, ALBERGUES,ETC...CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE TENER EN ÓRGANOS DECISORIOS A UNA MAFIA CRIMINAL COMO ES LA IGLESIA CATÓLICA. LOS CIUDADANOS ESTAMOS INDEFENSOS CUANDO EN CIRCUNSTANCIAS DELICADAS DE NUESTRA VIDA NOS VEMOS OBLIGADOS A ACUDIR A ESTAS INSTITUCIONES.
EL PSIQUIATRA MANUEL ANGEL FRANCO MARTÍN( ENTRE OTROS) DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE ZAMORA CON DIAGNÓSTICOS FALSOS Y TRATAMIENTOS MUY DOLOSOS CON EFECTOS SECUNDARIOS PEORES QUE CUALQUIER ENFERMEDAD "CONSTRUYE" ENFERMOS A CONVENIENCIA DE LA BASURA QUE GOBIERNA SACYL, CON ELLO CONSIGUEN LLENAR SUS FUNDACIONES (COMO INTRAS) Y SUBVENCIONES (SOBRE TODO DEL PP) CON LAS QUE ENRIQUECER SU PATRIMONIO Y EL DE SUS CORRELIGIONARIOS. A COSTA TAMBIEN DE LAS DONACIONES BIEN INTENCIONADAS DE AFECTADOS Y DE LAS ,NO TAN BIEN INTENCIONADAS DE LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS PARA LOS QUE LA VERGONZOSA COMUNIDAD MÉDICA QUE PADECEMOS, LLEVA TRABAJANDO DESDE LA ÉPOCA FRANQUISTA.
LOS TRABAJADORES QUE NO ENTRAN POR EL ARO DE SUS PRÁCTICAS SON "REPRESALIADOS" CON UNA CONTUNDENCIA PROPIA DE FASCISMOS QUE CREÍAMOS PASADOS.
http://talidomidaporcompasion.blogs.com/
http://talidomidapertuti.blogspot.com/