viernes, 10 de junio de 2011

Juan Cotino coloca un crucifijo presidiendo Les Corts

Juan Cotino es el nuevo presidente de Les Corts valencianas, y ayer quiso poner la nota retrógrada en la toma de posesión. No sólo por la brutal carga policial en las puertas de Les Corts, sino porque colocó su crucifijo personal en el emblemático puesto que ocupará a partir de ahora y a la vista de todos los diputados.
Al hasta ahora vicepresidente tercero del Gobierno valenciano no le valía con colocar la cruz en la intimidad de su residencia u oficina. Tenía que estar presente ante los diputados que representan a todos los ciudadanos valencianos, cristianos o no. La iniciativa del ex director general de la Policía, en tiempos de Jaime Mayor Oreja y José María Aznar, y miembro del Opus Dei no ha gustado a los grupos parlamentarios de como Esquerra Unida (EU), que han criticado que símbolos como éste no tienen sitio en un Estado “aconfesional”.
La portavoz de EU, Marga Sanz, ha calificado de “increíble” que en un Estado “aconfesional” se ha colocado un crucifijo en el acto de constitución de Les Corts y ha defendido que este símbolo ha de desaparecer “por respeto a todos los valencianos, a la Constitución y al Estatuto”.

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

El diputado de más edad, Maluenda del PP, emitió un discurso larguísimo en el que, entre otras cosas, ha pedido a Dios que le conceda salud suficiente para seguir trabajando por esta "bendita tierra". La diputada más joven, López, de Esquerra Unida, después del formulario de prometer el cargo añadió escuetamente: "Y trabajaré por la clase trabajadora, por la ética y por el valenciano" y fue amonestada por ello.

Y para terminar, los diputados de Esquerra anunciaron que no se quedaban al lunch que daba Camps al término del acto en protesta por el derroche (18.000 euros) y a la salida se encontraron con el manojo de hostias que la policía estaba dando a los manifestantes del 15M.

Lo dicho, dentro de las Cortes, crucifijos, juramentos y canapieses de cienes y cienes de euros y fuera, hostias a tutiplén.

¡Qué jarto estoy!

MariaJU dijo...

En twitter esta noticia se vivió en directo y fue todo un clamor hecho eco entre quienes estábamos pendientes de lo q iban diciendo a pie de hostias.

P.D. ¿qué jaséis ya q no os moderniSÁis y os venís a la redes? eso no implica q dejéis el blog, bien al xontrario, veréis q podréis hacer difusión (q ya hago yo, con mucho gusto, conste) y q tendréis más afluencia.