miércoles, 8 de junio de 2011

LA LEGIÓN DESFILARÁ ANTE EL PAPA


Una compañía de la Legión, con banda de música y escuadra desfilará por Madrid el próximo 19 de agosto, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, que clausurará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La unidad militar tiene previsto participar en un vía crucis que se celebrará en pleno centro de la capital, entre la plaza de Cibeles y la de Colón. Las estaciones del vía crucis estarán jalonadas por 15 pasos procedentes de la Semana Santa de distintas ciudades españolas; entre ellos, el Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía malagueña, con la que desfila habitualmente la Legión. El traslado a Madrid de la unidad militar en pleno mes de agosto ha obligado a reorganizar los turnos de vacaciones en el Tercio de Ronda (Málaga), ya que todos los participantes serán voluntarios, según fuentes militares. Las mismas fuentes aseguraron que las dietas, manutención, traslado y alojamiento de los legionarios serán costeados por la organización del evento.

El director financiero de la organización, Fernando Giménez Barriocanal, estimó ayer que se gastarán unos 50 millones de euros, pero aseguró que supondrá un inyección económica del doble de esa cantidad y además tendrá un "coste cero" para las arcas públicas. Según Giménez, que es también vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, el 70% de la financiación se basará en las donaciones de los participantes y el 30% en las aportaciones de una veintena de empresas. Además, las donaciones podrán desgravarse, ya que la JMJ ha sido declarada acontecimiento excepcional de interés público por Hacienda.

1 comentario:

azotacuras dijo...

Sobre la legión poco que decir,ni me gusta que vaya a ver al Benedicto ni que vaya a Afganistán o Libia.
Ahora bien, el cretino que hace las cuentas se piensa que somos tontos. Antes me creería lo de la Santísima Trinidad que lo del coste cero al erario público.