miércoles, 8 de junio de 2011

Milagro!

Es conocida la enemiga(1) de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) hacia la Obra, manifestada nada más pasar las elecciones municipales en la protesta de su secretario general, Joan Riado, porque en su opinión la Generalitat de Artur Mas "ha incrementado las subvenciones a escuelas del Opus Dei".

La institución fundada por José María Escrivá de Balaguer en 1928 ha sido objeto en los últimos años de los ataques de todos los nombres propios de la formación independentista, que hace gala de un laicismo fuertemente antirreligioso.

Pero el plato de la "venganza" se sirve frío, y San Josemaría ha podido saborearlo tras el 22-M.

En Gerona, ERC se ha quedado a un solo voto de completar el 5% de sufragios necesario para entrar en el Ayuntamiento. La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso de ERC, que pedía considerar válido un voto inicialmente considerado nulo porque el ciudadano en cuestión había introducido, junto a la papeleta, una estampa de San Josemaría.

El concejal que disputaba ERC con sus 1604 votos se lo quedará finalmente la Candidatura de Unitat Popular (CUP)

(1)Enemistad. (La corrección es mía)


El timo de la estampita. ¿Ciudadano depositando en la urna el voto a ERC junto con una imagen de Josemarí?. ¡Qué recuerdos!. Vuelvo a la infancia y veo paseando por el coso a un joven con la chaqueta llena de estampas sujetas con pinzas, claro que, no las depositaba en ninguna urna porque las urnas no se habían inventado todavía.  Es probable que no fuera la nuestra, la única ciudad en la que habitaban los peripatéticos estampilleros. No he vuelto a ver. 
Es obvio que el voto es nulo, no sabemos si de castidad u obediencia, pero nulo. ¡Ala que!, el milagro lo ha sido solo a medias porque Unitat Popular es un partido político de carácter independentista y de izquierdas de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Igual Josemari se ha hecho nacionalista de izquierdas mientras disfruta de un plato frío.

1 comentario:

MariaJU dijo...

el santoral haciendo milagritos contradictorios a su causa, Creo q los sortilegios le salen inversos.ejejej.
Pues otro milagrito, en Isla Critina Huelva,
El PSOE gobernará en Isla Cristina. El candidato del PP se fue a El Rocío y no pudo firmar con PA jajajaja esto no puede suceder por una casposidad nada más q a quien gusta de estas pringues de narcocofrade!

así pues viendo l ainversión milagrera, esperemos q el crucifjo exibido por Cotino le produzca algún efecto secundario que nos haga desternillarnos de risa.

En fin, como he leído hace poco y suscribo: Algunas personas son tan estupidas ("fartuscas", se dice en Córdoba)que no puedo creer que algun dia fueron el espermatozoide mas rápido de todos.

P.D. Os ha cundío escribir esta vez, eh? me habéis amontonao el trabajo >:oP