martes, 21 de junio de 2011

ROUCO VARELA DICE QUE LOS DEL 15M TIENEN SUS VIDAS ROTAS


Fusilado de Público.es

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, ha asegurado hoy durante una misa que "el olvido de la tradición cristiana [...] impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol".

No es la primera vez que el arzobispo de Madrid ataca al 15-M, tal y como hizo a finales del mes pasado, cuando dijo que los problemas de los jóvenes no sólo tienen que ver con la situación política y económica sino "con lo más profundo, en su alma, su corazón".

En esta ocasión, Rouco los definió como "jóvenes que no conocen a dios, no conocen a Cristo", por lo que "se encuentran con sus vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más".

Durante la homilía —que tuvo lugar en el monasterio madrileño de las oblatas, como señala Análisis Digital— también dijo que "el reconocimiento de que el hombre es pecador es que ya la palabra ha desaparecido del lenguaje habitual, coloquial, y consiguientemente, la sanación y la cura verdadera para el pecado ni se la huele".

Nota del copiador, si para Rouco el 15-m genera fracaso, desconcierto y rebelión, siquiendo el silogismo en bárbara, resulta que ser militante católico genera triunfo, seguridad y sumisión ¿no?. Y lo que les gusta es la sumisón o el triunfo ¿o todo junto?. Además tuve una tía oblata y encima la echaron del convento, que hay que ser zorras para largar a la tía Ina. Ah y lo de estamos rotos también lo dice mi madre, que debe beber en las mismas fuentes que Rouco

1 comentario:

Elvira dijo...

Yo creo que lo que está rota es alguna de las arterias que irrigan el cerebro de este señor, que dice cosas dignas de un enfermo con lesiones internas. También conocido como "desalmado" en su jerga de cantamañanas.