miércoles, 13 de julio de 2011

Austria reconoce los coladores de pasta como símbolo religioso 'pastafari'















Austria ha reconocido a los coladores de pasta como tocados religiosos "pastafari", al permitir a un conductor lucir uno de color rosa en la fotografía de su carné de conducir.

El empresario Niko Alm, de 35 años, inició hace tres años su particular campaña a favor de semejante tocado cuando supo que en Austria sólo se permite cubrirse la cabeza en las fotos de documentos oficiales cuando hay una justificación religiosa.

Alm, que se declara un "ateo militante", define su acción como una lucha para lograr "los mismos derechos que las monjas o las mujeres musulmanas", según recoge hoy la prensa austríaca.

En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico, que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.

Tras aprobar el examen psicológico, y tras meses de espera, Alm ha conseguido su carné con el tocado después de haber demostrado su pertenencia a la conocida como iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, cuyos adeptos se hacen llamar "pastafaris".

Esta deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas, es una respuesta paródica a las teorías "creacionistas" que han ganado influencia en el sistema educativo de Estados Unidos.

Este "culto", que ya cuenta con su evangelio, lo inventó en 2005 un físico de EEUU para protestar por la enseñanza en Kansas de las teorías del "diseño inteligente", que plantea una alternativa de bases bíblicas a la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Alm, después de este primer reconocimiento, ya ha anunciado que su próxima batalla será que en la república alpina se reconozca ese culto como oficial.

7 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

jaja! voy a renovar el DNI con mi peineta y diré que la llevo por motivos religiosos, como la Cospedal el día del Corpus...

Melastregues dijo...

Tíos, yo no veo el colador or ningún lado. ¿estoy ciego o qué me pasa?

Josefo el Apóstata dijo...

Estás ciego. Ya no tienes edad de esnifar pegamento...

Lisístrata dijo...

no sé si se apreciará en el enlace q os dejo, ni siquiera sé si el enlace lo podréis ver, pero voluntad no me falta para q melastre pueda ver el colador http://twitpic.com/5rnk6s

saludíiisimos fusivos y ateos chavales

Melastregues dijo...

Gracias Lisis, pensaba que eran los típicos brillos de los DNIs porque son en blanco y negro, me cuesta verlo porque debe ser de un color mierda-seca y contrasta muy malamente con la cabeza del barbo ese.
Propongo excursión a Córdoba para tomar copa con la Lisis y el nieto

Josefo el Apóstata dijo...

¡Vale! aunque creo que es pronto para que el nieto empece a beber...

Lisístrata dijo...

venid cuando queráis, menos en meses de junio a septiembre si no queréis empitufar de calóh. ya procuraré tener al niño acostumbraíllo a tomar al menos una ServeSita, pa q pueda alternar con vosotros. :D