jueves, 7 de julio de 2011

CURA ACOSADO POR EL OBISPO...?


El sacerdote Andrés García Torres, párroco de la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene claro que va a ir hasta el final para demostrar que ha sufrido un "trato vejatorio" por parte de la Iglesia, que le ha obligado a someterse a un "peritaje psiquiátrico" y que le ha apartado de su parroquia por haber mantenido una relación homosexual con un seminarista. "Voy a ir hasta Roma si hace falta", ha asegurado esta mañana a la salida de su primera misa en rebeldía en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a la que ha acudido arropado por sus fieles, muchos más de lo normal.
El obispado de Getafe, del que depende Fuenlabrada y que asegura haberle apartado "por motivos pastorales", ha negado en un comunicado que se le obligara "en ningún momento" a acudir a terapia -"si él ha acudido ha sido de manera voluntaria", sostiene-, lo que contradice la carta que dicho obispado le envió el 11 de noviembre, en la que se dice literalmente: "Decretamos imponer, sin dilación alguna, las siguientes medidas cautelares". La cuarta de estas establece "designar a un perito psiquiatra para que proceda a un peritaje directo sobre el sacerdote afectado" y les presente "informe del periciado y la terapia que proceda en este caso".



¿Se cepilló al semiarista? si es así por qué no lo denuncian en el juzgado de guardia, porque ya les vale con las tonterías esas del derecho canónico

No hay comentarios: