jueves, 21 de julio de 2011

Detienen a un grupo de españoles que falsificaban productos chinos

Publicado el 21 de julio de 2011 por Kike García


Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Badalona a 20 individuos como presuntos falsificadores de objetos chinos, desarticulando de este modo una organización que exportaba a China objetos fabricados en España haciéndolos pasar por autóctonos. Los detenidos, todos ellos españoles, han ingresado en prisión. La investigación comenzó cuando el pasado mes de marzo se interceptó en China un lote de productos -electrónicos la mayoría de ellos- que cumplían con todas las garantías de seguridad y que, de hecho, eran de una sorprendente calidad para ser chinos.

Las autoridades se pusieron en alerta debido a las sospechas levantadas por dos de los productos que se fabricaban. Las primeras alarmas saltaron con unas pilas alcalinas que tenían toda la apariencia de ser una falsificación china pero que duraban más de quince minutos. Luego se detectó una partida de bombillas que no producían ceguera irreversible, como es habitual en las bombillas de baja calidad. El coste de los efectos nocivos de estas prácticas ilegales es muy difícil de cuantificar, pero se estima que el 7% de las falsificaciones chinas que se venden son falsificaciones.

Cada vez son más las empresas chinas de productos falsificados que protegen sus marcas falsas de las falsificaciones mediante falsos registros en falsas oficinas de patentes. “Tengo un falso certificado que certifica que mis falsificaciones son originales. No vamos a permitir que los fabricantes europeos nos quiten el mercado. Puedo acreditar tantos falsos certificados como sea necesario para defender mi posición”, se quejaba un empresario chino de muñecos de Spiterman.

3 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Me "desorino" de la risa...jejeej
Lo que no hace tanta gracia son los más de 90 muertos de Noruega. Me ha parecido entender en la radio (estoy recién levantado y un poco espeso) que hay un detenido y que está relacionado con un grupo cristiano de extrema derecha... joder... otra vez los fundamentalistas de un solo libro... qué mas da, el Corán o la Biblia....

Petri dijo...

Este post también es una falsificación, pues ya lo leí uno similar en chino mandarín, ten cuidado no te acusen da plagiador.

Josefo el Apóstata dijo...

Montse, te va a crecer la nariz como a Pinocho. No era chino mandarín, era cantonés, y dudo que sepas leer en los dos chinos.