miércoles, 6 de julio de 2011

SACERDOTES CONFESARÁN 12 HORAS DURANTE LA JMJ


Tomado de iglesia.org

Más de 12 000 sacerdotes de diferentes países se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 para confesar a los miles de participantes y muchos de ellos se han comprometido a brindar el Sacramento de la reconciliación durante 12 horas diarias.

Uno de los sacerdotes, explicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el sábado 25 de junio, será el Papa Benedicto XVI, quien el sábado 20 de agosto confesará a un grupo de jóvenes en los Jardines del Buen Retiro en Madrid.

Con el fin de brindar apoyo y asistencia espiritual a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ) más de 25 000 sacerdotes, religiosos y seminaristas se han inscrito para participar en este evento que se realizará del 16 al 21 de Agosto en Madrid (España).

Durante la JMJ se realizará la Fiesta del Perdón que durará los cinco días del evento y que se llevará a cabo en el madrileño Parque del Retiro. En este lugar los sacerdotes brindarán el Sacramento de la Reconciliación en más de 15 idiomas en unos 200 confesionarios instalados para el evento.

Además la JMJ de Madrid contará con la presencia de más de 6 500 futuros sacerdotes quienes ya se han inscrito en este evento.

Estaba preocupado por si en la jornada de la juventú podría hacer uso de la confesión y he salido de dudas: 12000 curas a 12 horas podrán confesar (a una media de 5' la confesión) a unos 1.500.000 jovenzuelos. Estupendo, porque por 5 días pueden llegar a los 8 millones y entrar en el libro Guinnes de la cerveza

2 comentarios:

Albino dijo...

Y si se lo proponen hasta en el de los records y en el diccionario de la real academia de la historia, en la entrada: Curas idiotas.- adj. Dícese de aquellos que son capaces de estar 12 horas confesando en un jardín. Melastre, no me estudié el sacramento de la reconciliciación. Ilumíname.

Josefo el Apóstata dijo...

Se debe referir a la reconciliación de las almas pecadoras con la gracia de Dios. No creo que se refiera a la reconciliación nacional, esa que dicen que hicimos con la transición..jejej

Pero es cierto que yo tampoco estudié en el catecismo ese sacramento. Recuerdo el del bautismo, la confesión, la comunión, la confirmación, el matrimonio y la extrema unción (popularmente conocido como echar los óleos). Ahora que lo pienso, yo tengo 5 de 7, joder, soy un católico del copón... Aunque los 5 los recibí antes de cumplir los 8 años, con plena capacidad para consentir...
Pero para "sacramentos" los que acompañan a una buenas alubias.