jueves, 8 de septiembre de 2011

El Papa reparte hostias negras en Madrid para salvar Somalia

23 agosto 2011 por Klaber en Internacional

En el acto de cierre y solidaridad de las Jornadas de la Juventud, el Papa Benedicto XVI decidió cambiar el tradicional color blanco de las hostias consagradas para repartirlas en color negro. Según ha comunicado el portavoz de la conferencia episcopal, este hecho podría reducir notablemente el SIDA en África.

Una gran multitud ha aplaudido este gran guiño al continente africano. Miles de subsaharianos han declarado que por fin podrán librarse del pecaminoso preservativo si pueden recibir hostias negras consagradas cada domingo en sus parroquias.

Los fieles congregados en Madrid gritaron consignas en favor de Somalia, de Dios y del Papa. Se han desplegaron varios tifos de colores animando a los somalíes a comer y se ha pedido que se marque la casilla de la iglesia en la declaración de la renta.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, estuvo presente y añadió que las hostias negras son la hostia y que invita a todos los somalíes a tomarse unas lonchas de jamón en el madrileño mercado de San Miguel. El anuncio de las nuevas hostias coincide con el lanzamiento de una campaña contra el hambre por parte de la iglesia titulada: “una por mamá, otra por el Papa, ahí va el avioncito”.

El Papa Benedicto XVI ha recordado que, “aunque no se coma, siempre puede uno rezar y llegar a los cielos”. También ha recordado que el mayor problema de Somalia es que “está lleno de mezquitas” y que “sólo a través de La Iglesia, los cuerpos y las almas serán bien alimentados.”

No hay comentarios: