martes, 4 de octubre de 2011

El Parlamento Vasco da la cara por los profesores de Religión

Según lo publicado por el diario Deia "El Parlamento Vasco aprobó ayer una Proposición No de Ley (PNL) presentada por PNV, PP y EA a instancias de la mayoría sindical representativa del profesorado de Religión (LSB-USO, ELA, FETE-UGT) para instar al Gobierno vasco a "la integración del profesorado de religión de Infantil y Primaria, recientemente transferido a la Administración de Euskadi, en el convenio colectivo" del resto de profesores adscritos al Departamento de Educación."

Juzguen ustedes mismos pero, si no entiendo mal, ¿se está reclamando mejores condiciones laborales y económicas que las que tenían cuando dependían del MEC a "profesores" nombrados por los Obispados para dar las clases de supersticiones a niños en las escuelas públicas? Sí, es una pregunta retórica, y la respuesta es sí, para que tengan las mismas condiciones laborales que los otros "profes" de religión transferidos anteriormente.
¿Y a ningún partido político ni sindicato se le ha ocurrido defender y exigir que esas condiciones laborales y sueldos los costeen los padres que eligen que sus hijos estudien supersticiones en los colegios públicos? También es otra pregunta retórica...

2 comentarios:

Melastregues dijo...

La respuesta a tu pregunta retórica es SI y a la segunda parte sigue siendo SI. Qué pena de país

MariaJU dijo...

Hay algún partido q en su programa contemple el poner a la iglesia y a sus supersticiones en la puta calle? q lo voto(ah... vale, q le faltarían los avales, entonces es q No,no?, grrrr!)