miércoles, 26 de octubre de 2011

Juan Carlos I Rey Católico

A su campechana majestad (Lisis dixit) le gustan las vírgenes (en el sentido católico de la palabra). El Jefe del Estado de España es cofrade, hermano mayor y no sé cuántos cargos honoríficos más de no sé cuántas cofradías y hermandes como las que figuran en los documentos adjuntos. Tenemos un Rey Católico, un poco putero, pero Católico. Porque estos cargos honoríficos no los ostenta en calidad de "Juancar" no, son nombramientos aceptados y avalados por la casa real.
Pero en esta España aconfesional (constitucionalmente hablando) no solo el monarca es oficialmente católico, un montón de gobernantes también ostenta cargos oficiales dentro de organizaciones católicas, apostólicas y romanas. Por ejemplo, este es el cuadro de miembros del Comité de Honor de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria:

Excmo. Sr. D. Jose A. Griñán Martínez. Presidente de la Junta de Andalucía
Ilmo. Sr. D. Pedro Rodríguez González. Alcalde de la Ciudad de Huelva
Ilma. Sra. Dª Petronila Guerrero Rosado. Presidenta de la Diputación de Huelva
Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Hermana Mayor Honoraria

En fin amiguitos, lo de estado aconfesional que "reza" la constitución debe ser porque cada vez la gente se confiesa menos, porque por lo demás...

3 comentarios:

MariaJU dijo...

El post es una prueba indignante de una cosita más del montón de todo lo que nos indigna. Pero aclaro una cosita, lo de 'campachana majestad' no es mío, se lo vi acuñado por primera vez a Manolo Saco, despedido por el periódico d el Publico hace escasos días, en uno de sus estupendos artículos. el título entero quedaría así:

Su GraSiosa Gampechanidad, Campechano Primero dejpañia

jejeje

azotacuras dijo...

Es una putada lo de Manolo Saco. Entre eso y la subida deprecio me tienen contento.

Melastregues dijo...

Oye, iremos a ver la calleja de las tapas?. Me gustó mucho esa entrada de Manuel Harazem