jueves, 3 de noviembre de 2011

El PP eliminará Educación para la Ciudadanía tras seis años de hostilidad

MAITE DUCAJÚ - VALENCIA

La asignatura curricular y obligatoria de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) tiene los días contados, si las encuestas reflejan la intención real de voto. El programa electoral del Partido Popular (PP) para las elecciones generales del 20N, en el bloque dedicado a la enseñanza, señala en su punto 12 la "sustitución" de esta materia por "otra con contenidos basados en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas".

Con la estocada a la asignatura se pondrá punto final a una polémica que ha durado seis años, desde que las Cortes aprobaron la Ley Orgánica de Educación (LOE) en 2006, a propuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y con los votos en contra de los populares. Diseñada para impartir en el último ciclo de Primaria y en segundo de la Secundaria Obligatoria los valores democráticos y constitucionales, el contenido de la materia aparece ese mismo año en sendos reales decretos 1513 y 1631. Se trataba de cumplir una recomendación de 2002 del Consejo de Europa.

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Van a sustituir EpC por FEN (Formación del Espíritu Nacional), asignatura obligatoria en el bachillerato franquista e impartida por destacados miembros de falange o del movimiento nacional. Además la asignatura de religión volverá a ser obligatoria y se puntuará con un exámen teórico y complementáriamente con las "prácticas", consistentes en ir a cuantas más misas mejor. También volverá el castigo físico por no realizar las prácticas.

Melastregues dijo...

Y contará para selectividad?