martes, 29 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ UN GOBIERNO MORIBUNDO INDULTA AL BANQUERO SAENZ?


Primero, los hechos: el Tribunal Supremo condena al consejero delegado del principal banco español (Alfredo Sáenz, del Santander el de la famosa frase: "Hay que desmontar el estado del bienestar") a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca. El motivo:
delitos por falsa acusación y estafa procesal. Su reacción: Alfredo Saénz decide agarrar la sentencia y emplearla como un práctico e ingenioso sustitutivo del papel higiénico (hablamos en lenguaje figurado, por si algún representante legal del Santander está leyendo esto).
Ni los fallos judiciales, ni la crisis monetaria, ni el fin del mundo del calendario maya apartarán de su deber a este sacrificado banquero.
Nuestro hombre reúne los requisitos para protagonizar un best seller de 500 páginas o una película de intriga. Hablamos del ejecutivo mejor pagado del ránking español, alguien inmune a los zarandeos de la crisis (por dar números: en 2009 recibió 10,2 millones de sueldo, un 10% más que el año anterior).
Los hechos se remontan a 1994. Sáenz aterrizó en la presidencia de un Banesto agonizante tras la caída de Mario Conde. El banco se rompía en pedazos y para recuperar parte del dinero que se escapaba de la entidad, Sáenz presentó una querella por estafa y alzamiento de bienes contra cuatro adversarios a sabiendas (según dictamen judicial) de que eran inocentes.
El caso, sólo estuvo 17 años en los juzgados, y la condena final fue de 3 meses (que no debía cumplir)y una inhabilitación para el cargo de la que ahora es indultado por Zapatitos. Para más coña, si algún día, dios no lo quiera, debe dejarlo, su retiro no será del todo traumático. Cuando llegue el momento fatídico, Sáenz deberá apretarse el cinturón con una jubilación valorada en 87,5 millones de euros. Para que luego digan que las pensiones están en crisis.
La noticia ha pasado por los medios con más pena que gloria y sólo en los blogs se nos parten los centros de ver tanta mierda en tan poco tiempo.
Recomiendo la lectura del artículo que a propósito del tema ha publicado nuestro amigo Rafael Fernando Navarro EL BANQUERO Y LA GALLINA

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Este asunto ha sido escandaloso, me refiero al indulto del consejo de ministros. Feisbu y tuiter están plagados entradas poniendo el grito en el cielo (perdón por la expresión, tantos años de educación católica dejan su poso...)

azotacuras dijo...

Si las elecciones fueran este domingo creo que Zapatitos habría conseguido que sus "socialistas" no llegarán ni a seis millones de votos. Y luego dicen que la pérdida de votos tiene su causa en la crisis. ¡Que les den¡