jueves, 1 de diciembre de 2011

ESTO ES LO QUE HAY (Y DAR GRACIAS QUE PUEDE SER PEOR)

El capitalismo está en peligro y es obligación moral de todos salvarlo de su derrota y de algunas minorías que vienen a molestar a casa de Espe (pueden incluirse en este apartado perroflautas, alternativos, progres reciclados, izquierdistas revenidos, mayoelsesentaiochianos –de estos quedan pocos- , verdes, rojos, etc.). Puesto que España está en crisis y el déficit hay que salvarlo, las medidas que entran en vigor a partir de la toma de posesión son las siguientes:


• Los trabajadores dejarán de percibir pagas extras.
• El salario se verá reducido en un 15% del sueldo base desapareciendo todos los complementos, productividades y otros supuestos estímulos.
• A fin de abaratar el coste empresarial de los trabajadores, la paga final neta que ahora perciben se verá minorada por el IRPF y la Seguridad Social, que también correrá por cuenta del trabajador y pasa a ser voluntaria, pudiendo ahorrárselo o contratar un seguro privado. De esta manera también disminuiremos la presión asistencial.
• Con el fin de hacer de España un lugar de verdaderos productores y no un lugar de pesebristas, la jornada laboral será de 9 horas diarias incluido el sábado por la mañana con 5 horas.
• Quedan suprimidas las vacaciones. El trabajador seguirá teniendo derecho (si lo desea) a un mes de vacaciones, pero a su costa, sin retribución de ningún tipo por parte de la empresa.
• El despido pasa a ser libre de forma y manera que no hay derecho a indemnización, así se estimulará el trabajo y la competitividad.
• Desaparecen las coberturas por desempleo, el que se quede en la calle, que pida o que espabile para buscar un nuevo trabajo.
• Idem para las jubilaciones, desaparecen y el que quiera que ahorre o que contrate un plan de pensiones.
• Se suprime la normativa de riesgos laborales y los gabinetes de control, que suponen penosas obligaciones y costos para los empresarios y solo sirven para que abunden los despisten laborales.
• Se implantan de nuevo las pólizas, que serán necesarias para presentar cualquier solicitud o trámite a la administración: 1 euro para administraciones locales y comarcales, 5 para las autonómicas y 50 para las estatales.
• La sanidad pública ha de ser competitiva, ya se ha dicho con anterioridad que su afiliación pasa a ser voluntaria y se establecerán tramos de pago que se incrementan en función de la edad. Se establecerán sistemas de atención sanitaria gratuitos para gentes con recursos limitados, regentados por congregaciones religiosas o por voluntarios.
• Cualquier acto sanitario que supere un coste estimado superior a 1000 euros será pagado al 50% entre administración y usuario.
• La enseñanza deja de ser obligatoria para, de esta manera, estimular a los que valen. El que no quiera estudiar, que no estudie. Se implantan de nuevo las matrículas de pago. El Estado reconoce y valora el esfuerzo y dará generosas becas por los resultados académicos y no por su situación económica.
• Como sobrarán maestros, se autoriza el despido de los denominados interinos y la jornada lectiva de los docentes se iguala con la de cualquier otro trabajador.
• A fin de que la moralidad aumente y los principios del catolicismo, de honda raigambre en nuestras tradiciones, orienten nuestras vidas, la clase de religión católica pasa a ser obligatoria y evaluable hasta el 3er curso de la universidad. Aquellos que profesen otra religión o se declaren ateos deberán asistir también de forma obligatoria, que algo les quedará. El crucifijo pasa a ser elemento obligatorio en todas las aulas independientemente del nivel educativo.
• Será obligatorio santiguarse cuando se pase por delante de un banco, caja o entidad vinculada a la banca.
• No hace falta retrasar la edad de jubilación, que eso ya me lo dejó arreglado Zapatitos.
• Cuantas otras normas sean publicadas, serán elevadas a la categoría de ley orgánica.

Darme las gracias, porque podría ser peor, que he negociado con los sindicatos y la patronal y, como no había acuerdo, he tenido que tomar las medidas yo solo. Quedan declarados días festivos nacionales el Corpus Cristi, San José y Santiago.

P.D. Hoy día 3/12/2011 y después de haberme reunido con un inglés y antes de reunirme con un americano, se me sugiere eleve a ley la siguiente propuesta:
• Los trabajadores tendrán derecho a baja laboral un máximo de 7 días, transcurridos los cuales perderá sus percepciones retributivas aunque conservará la asistencia sanitaria durante otros 15 días más a cargo de la empresa.

3 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

¡Genial!
Lo que me jode es que Rajoy va a hacer todo esto y va a cobrar por ello y a ti no te van a pagar por adivinarlo...

Utopazzo dijo...

¡Muy bueno! Me lo creo todo y casi me resignaría a todo; salvo en lo que concierne al Ateo: "Me cago en la Santa (Secta) Madre Iglesia" será mi lema desde ahora (gracias por la frase) y ya me pongo a cavar una trinchera; parafraseando al gran Groucho, diré: "¡Es la guerra"! Que esto último, tampoco estaría tan lejos viendo la estulticia española (¿Rey puesto a dedo, presidente elegido por un pueblo suicida?) y los catecismo desempolvándose de los sótanos...

Un cordial saludo de Utopazzo.

Albino dijo...

Muy bueno melastre, te ha faltao la idea de poner un "chip" en la suela del zapato para que el estado cobre las veces que vayas al trabajo. ¡Que me se desgasta el asfalto y me lo ponéis hecho un cristo!