domingo, 18 de diciembre de 2011

JUSTICIA REAL Y JUSTICIA ECLESIÁSTICA

Poco hemos avanzado en los últimos siglos en una España más cañí que nunca, y digo esto porque a la vista de los acontecimientos parece que seguimos en el Antiguo Régimen, con estamentos privilegiados (la nobleza y el clero) y los demás mortales para los que existe otro tipo de obligaciones y otro tipo de justicia diferente a la de los primeros.

Resulta que los miles de sacerdotes pederastas, abusadores, etc de la Iglesia Católica son amonestados en primera y cambiados de destino en segunda instancia, evitando para con ellos la intervención de la justicia ordinaria. Como son un estamento privilegiado tienen su propia justicia que, como mucho, les hace rezar tres padrenuestros, tres avemarías y una salve (tal vez os suene). De esta forma, superando las leyes terrenales, delinquen pero son amparados por su propia jerarquía que oculta el tema a los ojos de los hombres (y seguramente también a los de su dios). Solamente en el caso de acumulación de denuncias (como ha pasado en Holanda), llega a intervenir la justicia ordinaria y tienen, como mucho, que rascarse el bolsillo para compensar a unas víctimas puesto que los delincuentes o están prescritos o están criando malvas.

Pero he aquí que la nobleza, estamento privilegiado con su “primer inter pares” (el rey), que goza y abusa de la misma posición. Jódete. El Duque de Palma resulta ser un chorizo pamplonica (o euskaldún) que ha robado millones de euros del erario público, ese erario recogido de los impuestos de las clases no privilegiadas (que en este miserable país son los que pagan los impuestos a la vista de los acontecimientos) y esquilmado por nobleza histórica y de nuevo cuño (ya lo dijo Costa: jerarcas, oligarcas y caciques). Pues resulta que la Casa del Rey era conocedora del choriceo y le mandaron a un propio para aconsejarle que se fuera al extranjero mismo a tomar unas aguas patrocinado por Telefónica. Por lo mismo podía haberle aconsejado que devolviera lo robado y denunciar los hechos a la justicia.

Ahora que se descubre el pastel, sacado el tema por la prensa de derechas (magnífico si la derecha está por la vía veo posible la IIIª República), aparece otro sector de la prensa a venderlos lo estupenda que es la monarquía porque aconsejó al señorito que pusiera tierra de por medio. Me cago en todo lo que se menea.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

Eres mi ídolo Melastre, y eso que soy un descreído.
Muy acertado y acerado comentario.
Ahora mismo lo llevo al feisbu y al tuiter.