jueves, 23 de febrero de 2012

El Arzobispo de Oviedo propone la limosna para ayudar a los que sufren la falta de trabajo

Confirmado, regresamos a la Edad Media: El Arzobispo de Oviedo propone la limosna para ayudar a los que sufren la falta de trabajo
Jesús Sanz propone en su carta semanal la limosna como instrumento y compromiso con el destino de los que sufren la falta de trabajo...
Agencias
Así lo plantea en su carta semanal, titulada "Los ojos de la limosna", en la que muestra su "preocupación por el aumento del número de parados y las desastrosas consecuencias que de este hecho se derivan para tantas personas y familias".
"En medio de esta vorágine desalentadora, los cristianos comenzamos ahora la cuaresma", afirma el prelado, que recuerda el mensaje del Papa para este tiempo litúrgico, en el que exhorta a "renovar el camino de fe y a compartir más estrechamente con las personas que pasan dificultades y estrecheces".
Jesús Sanz propone "la limosna como instrumento, una limosna comprometida con el destino de los que sufren la falta de trabajo y que empuja a la donación de uno mismo a ejemplo de Cristo. Una limosna que se traduce en moneda, de dar lo que soy y de lo que tengo".

2 comentarios:

azotacuras dijo...

Este gachó es un cretino por la mañana, por la tarde, por la noche y hasta cuando dice Misa.
La cuestión es mucho más fácil: la cantidad que el Estado da a la Iglesia Católica debe de ir a los parados y a crear puestos de trabajo; y las limosnas de los católicos para mantener a este cretino y demás recua de zánganos purpurados o salmente con sotana.

Josefo el Apóstata dijo...

Cuando la justicia se va por la ventana, la caridad asoma por la puerta...