martes, 21 de febrero de 2012

El enemigo

Del blog Carne Cruda

Lo veníamos intuyendo. Tanto maltrato, recorte, ajuste salarial, ajuste de cuentas, ataque verbal, ataque policial, tanto desprecio, robo, mangoneo, pitorreo y humillación del que somos objeto cada día, nos estaba avisando de lo que finalmente se ha confirmado: para los poderes públicos y la fuerza (bruta) policial, el ciudadano no es ciudadano, es “el enemigo”. Así ha definido el jefe superior de policía de Valencia, Antonio Moreno, a los estudiantes que se manifiestan en la comunidad contra los recortes en educación que han provocado la falta de profesores, calefacción, papel y medios básicos en muchos centros.

Ninguna instancia superior, ninguno de los mandatarios que dictan las actuaciones policiales, le ha corregido así que debemos dar por buena la afirmación y debemos asumir que para los poderes políticos también es así. Por si quedaba alguna duda, la policía nacional valenciana, lo viene confirmando a golpes desde el viernes pasado. Es su manera de decir “sí”: no mueven la cabeza arriba y abajo como todo el mundo, mueven la porra arriba y abajo contra todo el mundo. Ayer no sólo contra estudiantes adolescentes, también contra padres de alumnos, contra periodistas que trataban de informar, contra señoras y señores que pasaban por allí… contra el enemigo, vaya. El enemigo peligroso. No estaban pegando, estaban afirmando, a su manera, porque ellos son de la escuela de “la letra con sangre entra”, que es la única escuela pública que funciona bien en Valencia.

No repartían golpes, repartían lecciones, estaban señalando con la cachiporra a los enemigos, uno a uno, dejándoles una marca en el lomo como a las bestias. A lo mejor también estaban tratando de solucionar el problema de calefacción en las escuelas públicas, calentando al enemigo. O a lo mejor es que se han adelantado las Fallas en Valencia, como ha escrito uno oyente, y este año los ninots son de carne y hueso.

No hay comentarios: