miércoles, 14 de marzo de 2012

“Marines de EEUU y militares de otros países piden desfilar con el Cristo de la Legión”

Las imágenes del Vía Crucis presidido por el Papa Benedicto XVI y la posterior procesión por el centro de Madrid dieron la vuelta al mundo e impactaron sobremanera a los miles de peregrinos que observaban atónitos esta mezcla que mostraba parte de la cultura y la historia de España. Las consecuencias de esos días se siguen produciendo aún hoy. Y es lo que sucede con la Congregación de Mena cuyo Cristo de la Buena Muerte tuvo un protagonismo especial durante esos días. El Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Jesús González, ha contado a Libertad Digital el impacto que la visita del Papa está teniendo y que, sin duda, trasciende a las fronteras. Según relata, grupos de marines de Estados Unidos y militares de distintos países se han puesto en contacto con la Congregación para poder participar en los actos del conocido como Cristo de la Legión durante la Semana Santa malagueña.

Javier Lozano. Libertad Digital. 13 de marzo de 2012.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

A mi me encantaría no solo que participaran, sino que se llevaran al Cristo para siempre a sus países. Ah y a Antonio Jesús también se lo pueden llevar.

Albino dijo...

Perdonen mi iznorrancia pero, ¿quién es Antonio Jesús?, acaso el hijo pantogil mas conocido por "paquirrin EEG plano".
Se lo lleven ¡coño!, al Cristo, a la legión, al hermano mayor y al pequeño, a la congregación de mena, al Papa, a A.J, a Pedro J., a la pantoja, a paquirrin, al mundo, todos pá los EEUU.