domingo, 29 de abril de 2012

Monse Camino miente (vale, ya sé que esto no es noticia)

LOS OBISPOS DENUNCIAN CAMPAÑAS MEDIÁTICAS CONTRA LAS CLASES DE RELIGIÓN.
Monse Mtz Camino dice que se ejercen presiones para que los padres no lleven a sus hijos a las clases de religión.
Esta es la opinión al respecto de EUROPA LAICA que ANTICLERICAL comparte en su totalidad:
El señor Camino se equivoca, en primer lugar, porque el artículo 27 de la Consitutición si bien habla del derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa que esté de acuerdo a sus convicciones; en ningún momento se dice que esta formación deba darse en los centros educativos. Precisamente las escuelas no son lugares para el adoctrinamiento, para ello se cuentan con las parroquias, templos, sinagoas, mezquitas, ateneos,... lugares adecuados para ello.
También se equivoca cuando dice que se ponen obstaculos a la religión en las escuelas. Al contrario, lo usual es que se trate de inducir a los padres para que inscriban en religión, incluso facilitando desde la administración esa documentación a todas las familias y no a quienes van a solicitar esas clases. Quienes no se apuntan suelen ser objeto de discriminaciones en el trato, en el lugar donde reciben la atención educativa, en la actividad que realizan (generalmente NADA) perdiendo horas de su formación al tener que esperar que sus compañeros den religión,...
Por último la situación de los catequistas, designados por el obispo y pagados por el erario público, sin haber pasado por los procesos de selección que obliga la contratación pública de personal, es un privilegio al que ellos añaden el poder despedir y que de nuevo sea el erario público el que pague sus despidos improcedentes. ¡Encima vienen con quejas!

1 comentario:

azotacuras dijo...

Aprecio mucho tu interés y esfuerzo en intentar que la Iglesia entienda las cosas, pero me temo que, al igual que con Rajoy, lo único que nos puede ayudar es el Kalashnikov.