domingo, 20 de mayo de 2012

La Iglesia se lanza en tromba a defender al obispo homófobo y franquista de Alcalá


Este viernes, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, junto al resto de obispos de la provincia,ha salido en defensa de Reig, ante las mociones de censura aprobadas por algunas localidades madrileñas, que entienden como "lamentables injerencias en la vida de la Iglesia". En una nota la Archidiócesis de Madrid ha expresado su "cercanía fraternal" con el obispo de alcalá.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó vetar la presencia del obispo en los actos oficiales de la corporación al entender que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad.
Además, la Archidiócesis de Madrid "se adhiere plenamente" al comunicado hecho público por el Obispado de Alcalá de Henares tras conocer la decisión del Ayuntamiento. En dicho comunicado, el Obispado de Alcalá expresaba su "respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas", pero recordaba "la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa".
"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado", planteaba.

No hay comentarios: