martes, 17 de julio de 2012

Códices

En este bidón guarda melastre el auténtico códice calixtino. Cuando futbolistas españoles ganaron una eurocopa apareció pintado con los colores de la enseña patria. Nadie había entrado esos días en la casa de la pradera, por tanto, era un milagro: ¡milagro! ¡milagro!, ¡milagro laico!.

Para confirmarlo hubo que llamar a Pajarouco. Vino, examinó el bidón y luego declaró a la caverna mediática: "No es posible superar la crisis histórica en la que estamos inmersos sin una vuelta en la España de hoy a la frescura humana y espiritual de la fe auténtica, profesada y hecha vida personal y social".

Lo de la frescura humana es una alusión a Córdoba; sobre el bidón no dijo nada, seguramente quedó extasiado ante su magnífico estado de conservación: un contenedor del siglo XI en el que se guardan sin mácula códices calixtinos y patenas, pintado además con unos pigmentos que, de forma premonitoria, adelantan la actual bandera del reyno.

1 comentario:

Melastregues dijo...

Si señor, en ese bidón románico está el verdadero Códice Calixtino. Lo pero es que el Morgan de vez en cuando se acerca a él y se mea...