domingo, 22 de julio de 2012

Videla: La iglesia nos asesoró en el manejo de los desaparecidos

Es bien conocida la colaboración de la Iglesia Católica con todas las dictaduras fascistas del mundo, pero de vez en cuando conviene recordarlo. Recientemente el asesino Videla ha sido condenado por un juzgado civil argentino (¿cuándo ocuurrirá estos con los crímenes franquistas?).
Videla habló con una revista de Córdoba sobre la complicidad de la Iglesia Católica con la dictadura militar. El rol de Laghi y Primatesta y el testimonio de un ex sacerdote. No sólo asesoraron a la Junta sobre cómo manejar la cuestión de los detenidos-desaparecidos. También le ofrecieron sus “buenos oficios” para informar a algunas familias del asesinato de sus hijos garantizando que no lo hicieran público. Se comprende por qué hasta hoy la Iglesia no ha excomulgado a Videla, ni a Pinochet, ni a Franco, ni... No solo bendecían a los gobiernos facistas, colaboraban con ellos activamente.

1 comentario:

El muerto de asko dijo...

Un antiguo balneario de lujo, convertido en seminario y finalmente en cárcel, situado en la playa de Saturrarán (Mutriku), albergó una de las mayores y más crueles cárceles del Régimen Franquista. Saturrarán se convirtió en prisión de mujeres clasificadas de "extremadamente rebeldes y peligrosas". Dos mil mujeres republicanas de edades comprendidas entre los 16 y los 80 años y provenientes de todos los lugares de España, estuvieron encerradas entre 1937 y 1944.

http://www.youtube.com/watch?v=n_67gF0mk0s