martes, 30 de octubre de 2012

Jalogüin: Zuto o muete

La fiesta importada de EEUU de Hallowen no me motiva nada, la verdad. Pero comprendo que de lo que se trata es pasarlo bien y para eso cualquier escusa es buena. Creo que ya se está "españolizando" (Wert dixit) y la RAE va a admitir Jalogüen como anglicismo reconocido.

Pero lo que me ha llamado la atención son las declaraciones de un arzobispo polaco:

El arzobispo de Szczecin-Kamien (Polonia), Andrzej Dzega, ha enviado a las iglesias de su diócesis un sermón en el que ataca la celebración de Halloween y lo califica de "celebración de la cultura de la muerte que, tentando a los niños como una golosina, puede infringirles un gran daño espiritual (...) Es una celebración irresponsable y anti cristiana que expone a los jóvenes a un mundo de oscuridad, demonios y vampiros en nombre de la diversión".

Es curioso que el purpurado condene esta fiesta porque ensalza la cultura de la muerte y expone a los jóvenes a un mundo de oscuridad y demonios. Joder, si es justamente lo que lleva haciendo la iglesia católica desde la edad media. ¿O es que las procesiones de semana santa no son una forma de exaltación de la muerte? Y ¿que me decís de lo que nos mostraban en nuestra infancia?: exactamente un mundo de oscuridad y demonios.
En fin, lo que le jode a este arzobispillo es que la fiesta es pagana y ya se sabe que no soportan diversiones sin bendiciones. Bueno, ni diversiones a secas.

4 comentarios:

MariaJU dijo...

Cultura de la muerte la católica? anda anda! si las imágenes q sacan en semana santa son de Jesucristo en sauna o yakuzis rodeado de odaliscas en pletórico jolgorio, por Dior!, que no te enteras Josefo! :oP

Josefo el Apóstata dijo...

Jajaja así que con odaliscas eh? Por Dior jeje

Albino dijo...

Ese es el cielo del Islam Lisis, te se ve el plumero musulmán y andalusí. Los católicos son mas bien del oscurantismo: en el siglo XVIII, filósofos de la Ilustración utilizaron el término oscurantismo para referirse a los enemigos conservadores, especialmente los religiosos, del progreso de la Ilustración y su concepto de difusión liberal del conocimiento.

Albino dijo...

Lo copié en la Es.WP