miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Iglesia Católica no paga su publicidad en el Metro de Madrid

Según fuentes bien informadas (Europa Laica) la empresa pública del Metro de Madrid cede espacios publicitarios gratis a la Iglesia Católica española. Lo de siempre, con dineros públicos financiamos la propaganda ideológica, política y religiosa de la Conferencia Episcopal Española. Y nadie dice nada. Es la costumbre oiga...

Por cierto la campaña publicitaria en cuestión se titula: "La gran Vigilia de la Inmaculada". Es como la gran buff pero al revés, jeje. Aún recuerdo cuando en mi casa, mientras vivió mi abuela, se guardaba vigilia todos los viernes. Consistía este asunto en no comer carne, aunque mi abuelita, que era mu fan, solía ayunar. A los demás, nos tocaba comer a medio día una rodaja de merluza congelada que a mí me resultaba bastante asquerosa y para merendar, en vez de chorizo de Pamplona, bocadillo de lata de atún o de sardinetas (esto ya me gustaba más). Y hoy en día ¿quién hace vigilia? Los que la hagáis apuntadlo en comentarios, porfa.

2 comentarios:

Albino dijo...

Yo hago la vigilia a base de coñac, pero no se si vale.
Por supuesto los privilegios de la ICAR son insultantes, se trata del voto del miedo, ya comentado en entradas anteriores: hay sectores de la población española, que por miedo a ir al infierno se alinean con los ultras, muy pocos porque de verdad se creen lo del extraterrestre, otros muchos por la tradición, las apariencias, el quedirán y porque los rojos quemaban iglesias.

Melastregues dijo...

Yo si respeto la vigilia y nosecuantos millones de españoles también, los que no pueden comer. Porque los que pueden y la respetan suelen hacerlo a base de caro pescado y rico marisco