viernes, 14 de diciembre de 2012

WERT, el semidios

Los 14 Mandamientos de un semidios: 
1.- Amo a Dios sobre todas las cosas aunque no tanto como a mí mismo.
2.- La enseñanza, algunas veces, debe ser pública.
3.- El laicismo debe imperar en la enseñanza, en los recreos.
4.- Los ciudadanos de las Comunidades con lengua propia mantendrán ésta, preferentemente, dentro de la boca.
5.- El 80% de los alumnos entregarán su bocadillo al 20% con mejores notas, la alimentación es básica para el rendimiento de los mejores.
6.- El acceso a la universidad deberá estar limpio de papeles, restos de comida e inmundicias.
7.- Los conciertos educativos serán más largos y mejores: maratón de pulso y púa de luna nueva a luna llena.
8.- No se dicriminará a los centros que discriminen por sexo: se permitirán los centros sólo de chicos, los que sean de chicas, los de homosexuales, los misóginos y los andróginos.
9.- El director del centro tendrá plenos poderes para no abrir la puerta a los profesores que discrepen del pensamiento único de la dirección.
10.- En la Formación Profesional se creará una bolsa de trabajo de alumnos a disposición de las empresas, después del trabajo ya aprenderán, si tienen ganas.
11.- El Ministerio creará un organismo de control de la enseñanza que vele por su correcto cumplimiento compuesto por: el supernumerario del Opus más antigüo, el ideólogo de más edad de Faes y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, sea quien sea.
12.- Los profesores de la educación pública provendrán, si así conviene, de la privada. Haber opositado restará puntos por los años perdidos, más vale que hubieran cogido experiencia dando clases en la privada. 13.- Todos los estudios pasarán a llamarse Formación del Espíritu Nacional, y de ahí partirán las troncales ( matemáticas, ciencias naturales, lengua), las específicas ( religión, economía, biología) las complementarias ( cocina, sus labores, lengua autóctona), etc.
14.- La enseñanza debe ser como una Ginkhana, cuantas más gilipolleces hagas y aprendas, un premio más cutre te llevas. No aprendes pero te ríes.


Todo esto puede parecer de risa y exagerado, pero creo que hacia eso nos lleva el calvo ´de los cojones bajo la batuta de Raloy supervisado por la FAES (el bigotres). Como muestra os transcribo parte de la Exposición de Motivos de la anterior LOE y la futura LOMCE:


En la LOE se definía la educación como “el medio de transmitir valores, renovar la cultura (...) fomentar  la convivencia democrática, el respeto a las diferencias individuales, promover la solidaridad y evitar la discriminación (...) para lograr la cohesión social. (...) Es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica”.
En el borrador del anteproyecto de ley de la LOMCE en su quinto párrafo apunta más bien a la educación como medio para crear ciudadanos empleables y capaces de competir en el libre mercado: “El nivel educativo de los ciudadanos determina su capacidad de competir con éxito en el ámbito del panorama internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos (...) supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por un futuro mejor”.




1 comentario:

Albino dijo...

Redondo, azota, total.