miércoles, 30 de mayo de 2012

Divar

¡Pobrecito! ¡Todos contra él!, hasta yo he firmado una petición para que dimita.

Haré un lavado de su imagen: sabemos  por su autobiografía que es un católico, miembro del opus y las personas de su secta –numerarios y supernumerarios--, consideran lícito, enriquecerse mediante el trabajo. Ese lado, queda aclarado.

No se dirime, en su actuación, la conciencia del pecado pero, yo padecí una educación católica, en la que me enseñaron que sí era importante, por lo que me adelantaré a vuestras críticas. Para un buen católico, sólo se peca contra el sesso mandamiento y, qué queréis que os diga, no lo veo… no… cara de estreñido… puede, pero, de viejo verde visiosillo, no. Segundo aclarado.

Se define como adorador nocturno: son individuos que una vez al mes, con nocturnidad, pero sin alevosía, van al templo a hablar con dios. Alguien así, es incapaz de una iniquidad y se os dará. Centrifugado.

Fijémonos en sus palabras: ¡es una miseria!. Claro, con lo que han robado por los cuatro puntos cardinales, hacer unos viajes a Marbella, pensando que, como máximo representante de uno de los poderes del estado, tienes legítimo derecho y que luego te vengan  con impertinencias… Secado.

A los componentes del blog nos interesa el personaje, no la persona, y de hecho, ya le hemos dedicado varias entradas, pero, qué suscita tanto interés. Acaso su falta de sensibilidad, sus ganas de seguir en el cargo, el poder, los manejos con su secretario y la fiscalía…

"Aquí está lo que pedisteis con vuestros votos, aplastarlos con la diestra."
(Virgilio - La Eneida)

Josetxo Ezcurra

martes, 29 de mayo de 2012

Las ideas claras

lunes, 28 de mayo de 2012

Caritas

Cáritas a Rouco Varela: "Yo animo a los cardenales a que aunque sea sólo un euro no dejen de darlo"

 El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de sus inmuebles ello no debería restar atención a las personas necesitadas y recuerda que la Conferencia Episcopal Española aporta sólo 5 de los 270 millones de las 68 Cáritas que hay.

domingo, 27 de mayo de 2012

EL VATICANO PODRÍA TENER LA BOMBA ATÓMICA

Nuestro corresponsal en Monegros e investigador en webs de variado pelaje nos manda esta impactante noticia que, según señala, le tiene acojonao. Según comenta la página Rokambol parece que la bomba podría se utilizada en caso de aplicar el IBI a la iglesia católica o ser invadidos por homosexuales. La policía española cree que la Santa Sede podría estar en posesión de un cohete de medio alcance, con veintisiete ojivas nucleares del tamaño de una monja pequeña cada una, capaz de arrasar la península ibérica, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y a Guillermo Toledo. El Centro Nacional de Inteligencia cree que las diferentes piezas del misil nuclear habrían sido fabricadas por separado, en distintos lugares equidistantes entre sí, y luego ensambladas en el mismo Vaticano por un equipo de obispos atómicos educados en el arte del preciosismo.

Adiós a la democracia

Miguel Riera
El Viejo Topo / 293 junio 2012 / 5


Duele admitirlo, pero lo cierto es que la democracia, la escuálida democracia que disfrutábamos, ha ido escapando paulatinamente de entre nuestros dedos para convertirse en un espantajo, un remedo burlesco de aquello que queda tan lejano ya del “poder del pueblo, para el pueblo” que algunos soñaron y nadie ha alcanzado realmente. 

Lo que llaman democracia, y como cantaba la calle, no lo es, esconde que los menguados atisbos de soberanía, de capacidad de decisión, que residían en las instituciones teóricamente democráticas que dependían de la voluntad de los ciudadanos, han emigrado bajo el manto protector de la Unión Europea y sus funestos tratados para caer en las manos de los oscuros cárteles financieros, petroleros, químicos, farmacéuticos, académicos, mediáticos, etc., y sus obedientes lacayos: la clase política mayoritaria, de derechas y de izquierdas (esto último lo dicen ellos). 

Así, la mentira, la manipulación, el despotismo, la corrupción generalizada, se han ido instalando con impunidad (con las contadísimas excepciones de aquellos pillados con las manos en la masa y sin posibilidad de encubrimiento, y así y todo, ¡qué pocos van a dar con sus huesos en la cárcel!) en toda las sociedades del Occidente desarrollado, y singularmente en España, un país que de ser la octava potencia mundial (nos decían) está en trance de descender a la segunda división, pilotada por políticos mediocres, alineados y alienados en el “pensamiento” neoliberal. 

Decía Ramonet en una reciente entrevista televisiva, en uno de esos raros programas en los que no suelen salir los opinadores de siempre, que hoy en día el 70% de las leyes que rigen nuestro país están dictadas por Bruselas, es decir, por personas que no hemos votado (y que en muchos casos nadie ha votado) y que deciden qué deben hacer y cómo han de comportarse los españolitos de a pie. Éstos, que yo sepa, nunca han votado (ni tienen capacidad para deponer en otra votación) a la señora Merkel, ni al señor Barroso, ni al señor Almunia, ni siquiera al presidente del Deutsche Bank, que al parecer manda más en España que el propio Rajoy. 

Daba fe también Ramonet de una entrevista a Mario Draghi en el Wall Street Journal en el que el exgoldmansachs y actual presidente del BCE afirmaba con rotundidad que el estado del bienestar ha muerto,y que al país que desoiga las instrucciones recibidas de los mandamases de la eurozona le van a dar, no un tirón de orejas, sino una tunda de palos que lo van a dejar tieso, palos atizados por la mano oculta de los “mercados”.

Dicho en plata: los capitostes han decidido liquidar el estado de bienestar. Punto.Y se han puesto a ello. Punto. El mecanismo: la desposesión paulatina y permanente. La democracia, obviamente, les importa un pito. Naturalmente, el acelerado desmantelamiento del estado de bienestar ha de provocar resistencias, y con ello necesariamente ha de aumentar, y mucho, la represión. Pónganse en su lugar: ¿como van a conseguir desvalijar al país si la gente sale a la calle y se pone protestona en serio? Hay que sacar la porra, modificar las leyes, desfigurar la realidad, obtener la complicidad de la justicia, asustar al personal como es debido, amenazar, intimidar, encarcelar, restringir… 

Resistir es imprescindible, pero la simple resistencia es insuficiente. Lo hemos visto con los sindicatos: han tratado, simplemente, de resistir, y se han visto sobrepasados una y otra vez, y con creces en esta última reforma laboral. 

Hay que pasar al contraataque. Sin violencia, en la medida de lo posible. Con creatividad. Yo añadiría: la insumisión.

Tratado a tratado, nos han ido robando la democracia. Intentemos recuperarla.

martes, 22 de mayo de 2012

Hay cosas que no cambian...


La letra de esta canción de Paco Ibañez es del Arcipreste de Hita. Anda que no ha llovido desde que el Arcipreste componía sus poemas, pero hay cosas que no cambian.

LO QUE PUEDE EL DINERO:
Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
al torpe hace discreto y hombre de respetar
hace correr al cojo y al mudo le hace hablar
quien no tiene dinero no es de sí señor
También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor
cuanto más rico es uno más grande es su valor
quien no tiene dinero no es de si señor
Y si tienes dinero tendrás consolación
placeres y alegrías y del papa ración
comprarás paraíso, ganarás la salvación
donde hay mucho dinero hay mucha bendición
Él crea los priores, los obispos, los abades
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades
de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades
Él hace muchos clérigos y muchos ordenados
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados
el dinero les da por bien examinados
a los pobres les dice que no son ilustrados
Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones
despreciar al dinero, también sus tentaciones
pero al fin por dinero otorgan los perdones
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones
Dicen frailes y clérigos que aman a dios servir
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir
por quien a de cogerlo empiezan a reír.

Educación pública

domingo, 20 de mayo de 2012

Lumbreras


Renè Char

"Hoy no es un combate el que sostenemos: es mucho más: una especie de paciencia armada nos introduce en ese estado de rechazo increíble. Pero, permanecer abiertos, permanecer presentes, retener el escalofrío, limitar al malvado..."


René Chardeclaraciones hechas en 1979




El refugio maltratado

Siempre me ha gustado la proximidad, sobre un camino de tierra,
de un hilillo de agua caída del cielo que viene y va persiguiéndose
a sí mismo, y la tierna torpeza de la hierba mediana a la que una
carga de piedras detiene
-igual que un revés oscuro pone fin al pensamiento.

Versión de Jorge Riechmann

La Iglesia se lanza en tromba a defender al obispo homófobo y franquista de Alcalá


Este viernes, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, junto al resto de obispos de la provincia,ha salido en defensa de Reig, ante las mociones de censura aprobadas por algunas localidades madrileñas, que entienden como "lamentables injerencias en la vida de la Iglesia". En una nota la Archidiócesis de Madrid ha expresado su "cercanía fraternal" con el obispo de alcalá.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó vetar la presencia del obispo en los actos oficiales de la corporación al entender que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad.
Además, la Archidiócesis de Madrid "se adhiere plenamente" al comunicado hecho público por el Obispado de Alcalá de Henares tras conocer la decisión del Ayuntamiento. En dicho comunicado, el Obispado de Alcalá expresaba su "respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas", pero recordaba "la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa".
"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado", planteaba.

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Iglesia premia al periodista que pidió despenalizar la violación de mujeres promiscuas en la revista de la Conferencia Episcopal

Copiado del blog las malas lenguas

 Ricardo Benjumea es el redactor jefe del semanario integrista católico “Alfa y Omega”, que edita la Conferencia Episcopal madrileña bajo el mando de Rouco Varela, y reparte gratuitamente el diario ABC con su ejemplar los miércoles. En Mayo de 2009 saltó a la palestra por escribir dos artículos de opinión antiabortistas en la revista en los cuales, como se puede ver en el siguiente vídeo pedía despenalizar el abuso sexual a las mujeres promiscuas

                          .

 Tres años mas tarde, la Iglesia quizá haya decidido que ha pasado el tiempo suficiente como para olvidar y hay que premiarle por las críticas que recibió tras dejar plasmada la idea de modificar el código penal para adaptarlo al de un régimen cristofascista 


Por ello, como podemos leer en la página web de la cadena de radio de los obispos COPE, en la cual ahora también colabora como tertuliano, le conceden el premio Juan Pablo II de la Comunicación de Crónica Blanca.

Según la fundación católica que los da, el premio reconoce a aquel profesional que con su trayectoria en la comunicación y con su vida muestre que es posible una comunicación social conforme a la dignidad del ser humano; una convergencia entre la vocación fundamental de cristianos y su vocación profesional o, como muy bien señaló el Patrón de la Fundación, el beato Juan Pablo II, “la convicción de que es posible ser auténticos cristianos y al mismo tiempo excelentes periodistas".

domingo, 13 de mayo de 2012

El IBI, el Padre Fortea, la teocracia y el demonio.

Reclamar a la Iglesia que pague el IBI por su patrimonio (incluido el patrimonio adquirido por esa cosa que Ansar les concedió, que se llama inmatriculaciones, Mezquita de Córdoba incluida) es algo que se está prodigando por algunos ayuntamientos, a solicitud de IU o PSOE. Al parecer el ayuntamiento de Zamora, gobernado por el PP, ha decidido hacer pagar el IBI a la Diócesis por el patrimonio en su poder. Digo al parecer, porque esta información la he leído en la web de Intereconomía (a veces oigo voces y me conecto con el ciberfascismo para ahorrarme unos antipsicóticos, que se está poniendo muy malamente la cosa farmacéutica).
Sí, como lo leéis, según el Padre Fortea la cosa es así, y no sólo nos informa si no que nos da su revelada opinión. Pincha aquí y podrás partirte el pecho (no sé si de reír o de llorar) con la valoración que hace de la política del PP, enemigo natural del cristianismo, y con su propuesta y llamamiento a la fundación de un partido que defienda el Reino de Dios.
José Antonio Fortea Cucurull nació en el año del Señor de 1968, en la también localidad del Señor San Josemaría, de Barbastro, desarrollando una carrera profesional que no me extrañaría que le llevara a la santidad o, al menos, a conseguir el premio de consolación: "el beato". El Padre Fortea es teólogo especializado en "demonología", que no es la ciencia que estudia los monólogos si no los demonios, aunque, como todo sacerdote que ejerza, también es experto en monólogos, porque ¿qué es una homilía si no un monólogo, eso sí, inspirado por Dios? No sólo conoce al demonio en el plano teórico-conceptual, si no que lo ha visto y ha luchado literalmente contra él, practicando exorcismos con mucho éxito de público y crítica. Si yo fuera el demonio y me viene el Padre Fortea, con ese careto, a darme con el hisopo, también saldría corriendo...

sábado, 12 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

Por la derogación del Concordato con la SS (Santa Sede)

Europa Laica ha entregado en el Congreso de los Diputados 33.500 firmas para la derogación del Concordato firmado en 1979 con el Vaticano. Han pasado 33 años, la edad de Cristo.
La foto refleja el momento de la firma del Concordato franquista de 1953, que fué prorrogado con el vigente del 79. Casi 60 años de unión Estado-Iglesia. Ya vale, ya nos vale, ya es suficiente...  

martes, 8 de mayo de 2012

El agujero de Bankia en cinco cifras que se entiendan

Escolar.net
  • 7.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankia para empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y ni siquiera que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años, como regalo de bodas por la fusión entre Bancaja y Caja Madrid. En total, son 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones). 
  • 12.992 millones de euros. Es lo que se supone que valía Bankia según su propia contabilidad, su valor en libros hace algo menos de un año. Para la salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, se ofreció un descuento del 60% sobre esta cantidad para motivar a inversores a entrar en este pastel. Ni aún así: desde que cotiza, el valor de Bankia (el de la bolsa, no el de los libros) se ha reducido un 38% más. 
  • 4.600 millones de euros. Es lo que vale Bankia, según su capitalización bursátil de ayer. Es decir: los mercados valoran a esta entidad financiera en un tercio de lo que el Estado tendrá que poner para reflotarla a ella y a su matriz, el BFA, que es una especie de banco malo donde el genio financiero de Rodrigo Rato –aconsejado por MAFO– dejó toda la basura del ladrillo para ver si así podía aguantar. En ese almacén nuclear se guardan 30.000 millones en activos tóxicos, un 3% del PIB nacional o todo el recorte del gasto público de este año. Dentro de esa cifra hay también 5.000 millones en suelo, un patrimonio que se ha devaluado aún más. Es obvio que el dinero público prestado difícilmente va a regresar.
  •  2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011. 1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo. 
  •  Por si fuera poco, el Estado también ha comprometido 27.500 millones más en avales de Bankia

IU exige la nacionalización de Bankia

La coalición cree "inadmisible dedicar un solo euro público más a las entidades financieras" cuando se han recortado 10.000 millones en educación y sanidad.

Según la coalición, la nacionalización de Bankia podría crear "un parque de viviendas públicas en alquiler moderado". La dirección de IU pide al Gobierno un "polo de Banca Pública" al que se incorporen las cajas de ahorro que ya están intervenidas y las que cuentan con ayudas públicas. Izquierda Unida está en desacuerdo con los planes de Mariano Rajoy para el sector financiero y especialmente para Bankia. La Comisión Ejecutiva Federal de IU pide al Gobierno la "intervención inmediata de Bankia y su nacionalización", así como "una declaración pública al más alto nivel tranquilizando a quienes tienen sus ahorros" en esa entidad financiera.

El director del Teléfono de la Esperanza, imputado por abusos sexuales

EUROPA PRESS / LAOPINIONDEMURCIA.ES

 El director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, presidente nacional e internacional de la Asociación de la Asociación de Teléfonos de la Esperanza, J.M.S., ha sido imputado judicialmente por un presunto delito de abusos sexuales como consecuencia de una denuncia interpuesta recientemente por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia en nombre de tres de sus pacientes. Fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado jueves, 26 de abril, por la denuncia de abusos cometidos presuntamente a al menos tres de sus pacientes, valiéndose supuestamente de su posición y del delicado estado emocional y psicológico en el que se encontraban las mujeres.

El detenido fue conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde fue interrogado y puesto posteriormente en libertad.

La Diócesis de Cartagena emitió una nota oficial en relación a la acusación de abusos sexuales al director de la ONG "civil" Teléfono de la Esperanza, psicólogo y miembro de la orden religiosa de los capuchinos. 


 A este respecto, el Obispado indicó que la Iglesia "siempre se sitúa del lado de los derechos de las personas, por eso, si bien pide con las víctimas el esclarecimiento de los hechos, también reclama para el acusado la presunción de inocencia hasta que, como resultado de la investigación policial y judicial, se dicte sentencia".

lunes, 7 de mayo de 2012

Bankia


La anuncian como pecado, ¡habrá que probarla!. Pretendo adornar la entrada en la que voy a escribir sobre economía. 
Rato ha dimitido, incapaz de gestionar la entidad --de casta le viene al galgo--, tampoco lo hizo nada bien en el F.M.I, a pesar de lo cual los partidos dominantes lo eligieron para el cargo y ahora, españistoles vais a recibir un nuevo tortazo (golpe dado con la palma de la mano, generalmente en la cara): el viernes, Aniano el bilingüe (porque tiene dos lenguas, no porque hable dos idiomas), os va a comunicar que se necesita dinero público para sanear Bankia. ¿Y de dónde va a salir?: de  la educación, de la sanidad, de los pensionistas y de los servicios sociales. O sea, de vuestro futuro y de el de vuestros hijos.
No se puede tocar a la iglesia católica, ni al senado, ni a las diputaciones provinciales, ni al rey, ni al ejército, ni los sueldos de los grandes directivos ni combatir el fraude fiscal. ¡No!. Los bancos no conceden hipotecas pero no tienen ninguna vergüenza en hipotecar vuestra existencia.
¿Y qué hemos hecho?: huelga general, manifestaciones, hemos gritado en la calle para intentar cambiar el rumbo tomado por nuestros gobernantes: ¡nada!.

Pasemos a la acción: ¡sacad el dinero de Bankia!

sábado, 5 de mayo de 2012

La Guardia Civil tumba el bulo de la chatarra del 11-M

José A. Hernández - 04 - 2012 

La Guardia Civil no ha hallado ninguna irregularidad en los restos de uno de los trenes del 11-M; descubiertos en el taller de Tafesa (la empresa que se encargó de la reparación de los convoyes destruidos por las mochilas/bomba de Atocha).

Se trata de la chatarra procedente del tren que explotó en la estación de Santa Eugenia. Este hallazgo, aireado por el diario Libertad Digital, dio alas a los abanderados de la llamada teoría de la conspiración y, además, propició que el actual fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordenara a la Fiscalía de Madrid que investigase esa “notitia criminis” y dictaminase si había alguna ilegalidad en torno a ese hallazgo.

Es la táctica: se le da mucho bombo a la noticia, no se publica el resultado de la investigación, y muchos crédulos siguen en la idea de que no se quiere investigar.

viernes, 4 de mayo de 2012

Procesión laica

Puse una entrada sobre la procesión laica en Madriz, Josefo me hizo notar que hablaba más de Cáritas que de la procesión por lo que la suprimí.

Un joven aguerrido y luchador no se conformó y escribió a RTVE, al programa 24 horas y he aquí la respuesta.

 Éste es el enlace

12-M, 15M

Condenan en Italia a 9 años de cárcel a un cura

Un tribunal de Génova (Italia) condenó hoy a 9 años y seis meses de cárcel al ex párroco italiano Riccardo Seppia, de 53 años, detenido en 2010, por abusos a menores y suministro de cocaína y quien había confesado que era seropositivo.

 El ex párroco de la iglesia del Espíritu Santo de la localidad de Sestri Ponente (noroeste) ha sido condenado por violencia sexual sobre un menor, instigación a la prostitución de menores e intento de suministro de drogas a menores

 El fiscal había pedido once años de cárcel para el sacerdote, pero el tribunal desestimó la acusación de posesión de drogas.

El Ayuntamiento de Berga declara a Juan Carlos de Borbón, "Persona non grata"

El ayuntamiento de  Berga  y el blog antiklerical han declarado al rey Juan Carlos "persona no grata".  La moción la ha presentado la CUP y  ha sido aprobada con los votos a favor de la CUP y las abstenciones de CiU y el PSC. El PP  ha votado en contra. La CUP sostiene que Juan Carlos  no es rey "como consecuencia de un proceso democratico", sino por herencia de Francisco Franco". 




En nuestro blog la moción ha sido votada por unamidad y "por poderes" han votado Lisis, Molón, Willi e Isaak. Por tanto: que no se le ocurra aparecer por nuestro blog.

jueves, 3 de mayo de 2012

Foto de foto


Esta foto la hice en Teruel, en una exposición al aire libre, desconozco el autor, por lo que si alguno sabe algo lo agradecería.

La exposición tenía por título: Imágenes de un siglo en España (una mirada a la historia y la vida cotidiana). La organizaba Acción Cultural Española y el archivo fotográfico era de la agencia EFE.


Me hicieron gracia las caras de las monjas y pensé: ¡esta para el blog!.

miércoles, 2 de mayo de 2012

SOLUCIÓN A LA CRISIS

Indignados de toda Iberia estamos, como dice Azotacuras, más que hartos de soportar cada viernes que nos penetren un poco más, y lo malo no es eso, es que lo hacen contra nuestra voluntad. Yo no me siento responsable de una crisis que han generado el sistema capitalista a través de la banca, sus mercados especulativos y su afán insaciable de obtener beneficios. Como después de todo esto somos los trabajadores los paganos de la situación, quiero manifestar mi indignación para lo que propongo la generalización de la siguiente tecla que permitirá hacer, como indica la foto, lo que realmente deseamos respecto a nuestro amado gobierno, mercados, banqueros y demás percebes. NIHIL OBSTAT

martes, 1 de mayo de 2012

Por pérdida de fieles cierran Iglesias Católicas en Holanda

sindioses.org

Una buena noticia nos llega desde Holanda. Gracias al auge del racionalismo en Europa, y en especial en Holanda, a la semana practicamente cierran dos iglesias en Holanda debido a la baja asistencia a Misa.

 Este caso debe ser un referente para los ateos hispanoamericanos, de que con la divulgación del conocimiento es como se vence la superstición organizada de la religión. Y nunca por medio de actos violentos contra templos o creyentes, como algunos pocos han promulgado.

El PP de Marbella obliga por escrito a sus concejales a ir a misa.

El departamento de protocolo del Ayuntamiento de Marbella obliga por escrito a asistir a misa a sus concejales. Confeccionan listas de parroquias y horarios para que se distribuyan los ediles. Y la alcaldesa ¡pasa lista! Je, je, es como la misa a la que nos obligaban a asistir en los colegios de curas en tiempos de Franco.
Ahí están, las fuerzas vivas del Ayuntamiento de Marbella asistiendo a misa. Junto a ellos y ellas la guardia civil y la marina. El nacional-catolicismo no solo no se ha ido, sino que se refuerza, se envalentona y se exhibe pública y notoriamente. La CEE gana influencia y no pierde ni un solo privilegio, ni un solo euro. El Opus y los Legionarios de Cristo cuentan con ministros y alcaldes entre sus filas. Van a derogar las leyes que tienen que ver con la sexualidad, la solidaridad y la dignidad para sustituirlas por teo-leyes. Eso por no hablar de "los viernes del consejo de ministros", un auténtico espectáculo de la demolición del estado de derecho.

EL Vaticano aceptó un soborno para enterrar a un jefe de la mafia junto a papas y cardenales

El Vaticano se enfrenta a una nueva polémica por el entierro hace 22 años de un jefe criminal, al aparecer nuevos informes de que la iglesia aceptó un pago de 661.261,75 dólares, de la viuda del jefe de la mafia para permitir su entierro en una basílica.