viernes, 31 de agosto de 2012

¿Educación diferenciada o educación segregada?

Adolfo González dice que la educación diferenciada por sexos responde a la aplicación de "un principio de carácter ideológico, no discriminatorio"

Así es que la separación física de chicos y chicas no responde al fin, méramente utilitario, de obtener mejores resultados escolares mediante una enseñanza que tenga en cuenta las diferencias de aprendizaje de ambos sexos. No. Responde a lo que todos ya sabíamos: a una cuestión de "ideario", es decir a una cuestión de principios, no de fines. Y los principios son los del ideario machista y misógino de la religión católica. Y lloran porque a algunos colegios les van a suspender el concierto... ¡que se vayan a la mierda..!

miércoles, 29 de agosto de 2012

El misterio de Fátima (Bañez)


De camino a Portugal, nuestros tres mosqueteros antiklericales (josefo, melastre y kaputón)), pensaron cómo resolver el misterio de Fátima: ¿por qué coño se peina así?. Para ello idearon una técnica de muestreo: harían una entrevista, enseñando previamente la foto adjunta, a los seis últimos de la fila de entrada a la basílica.

¡Sus y a ellos!. Los dos primeros (los últimos), eran una pareja de chinos, que venían de Londres, de ganar unas medallicas, en unos juegos que ha habido allí. Al ver la foto, salieron tan espantados que hasta perdieron algunas medallas que melastre aprovechó para quedarse.
Los siguientes (los penúltimos), eran un matrimonio de católicos polacos que sin preguntarles nada exclamaron "przestraszyć", que debe ser algún tipo de pescao, aunque estando en Portugal, es mejor pedir bacalao. 
Y las últimas (las antepenúltimas), eran dos simpáticas y guapas brasileñas que al grito de Exú, Exú, rompieron la foto.

Le hemos mandado los resultados (con un nivel de confianza del 99%), a Pachi Vazquez, para que se los haga llegar al Benedicto con el fin de resolver el misterio.

P.S.
Reunido con urgencia, después del viaje, el comité central antiklerical, hemos dictaminado que se peina así porque es una hortera.

- y para taparse las orejas, añade melastre.

Carteles

                                              En una calle zaragozana


En Donostia/San Sebastián (Correos)


martes, 28 de agosto de 2012

JURAMENTO CONTRA EL APARTHEID SANITARIO


Aún en vacaciones esto había que ponerlo

martes, 14 de agosto de 2012

SEVILLA INAUGURA UNA ESTATUA A JUAN PABLO II

Los promotores de la estatua de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II, ya están satisfechos: esta noche, a las 21:30, y después de la celebración de la novena previa a la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, el alcalde Juan Ignacio Zoido, del PP, y el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, inauguran la estatua del pontífice. Después, Asenjo la bendecirá y la Banda Municipal tocará para los presentes. En la Plaza Virgen de los Reyes, al lado de la Catedral de Sevilla y de la Giralda, en pleno centro monumental de la ciudad, sevillanos y visitantes podrán contemplar desde esta noche la reproducción en bronce del pontífice polaco, de 2,5 metros sobre un pedestal de 1,8 metros. En la base, una placa: Sevilla a Juan Pablo II. De esta forma, se agradece el gran trabajo que JP-II hizo por la capital hispalense. Como alternativa se proponía un monumento a los parados, pero la caverna ha decidido que este es más mono.

jueves, 9 de agosto de 2012

El nacional-catolicismo continúa su avance

Vuelve a ser el poder judicial, esta vez el Tribunal Supremo, el que empuja el ideario nacional-católico ayudando en su avance, que como nadie lo remedie acabará en los niveles de la dictadura franquista.
Ahora le ha tocado el turno a la asignatura de religión en las escuelas públicas. Para reforzar su papel ha derogado dos normativas autonómicas (extremeña y vasca) que, aunque de forma distinta, condicionaban de alguna manera la presencia de la religión en los programas docentes.
Esto coincide además con la aprobación de la nueva Educación para la Ciudadanía que como es sabido ha suprimido toda mención a la xenofobia y a la homofobia y ha enfatizado el valor de la iniciativa privada como motor de progreso y fuente de toda las cosas buenas.. Y criticaban a la anterior asignatura por excesivamente ideologizada, jejej

Espaldarazo del Supremo a la Religión

La sala de lo contencioso - administrativo anula dos disposiciones legales de los gobiernos de Euskadi y Extremadura

ALBERTO POZAS   09-08-2012
El Tribunal Supremo ha reforzado la asignatura de religión en Euskadi y Extremadura anulando, respectivamente, un decreto y una ordenanza de estos gobiernos autonómicos. En el caso del País Vasco se anula porque no ofrecía ninguna alternativa a esta asignatura y en el caso de Extremadura porque se estableció que para cursar religión había que consentirlo expresamente.

martes, 7 de agosto de 2012

A vueltas con los civiles y militares en las procesiones


La Asamblea de IU en Huesca acuerda que su representante municipal no acuda a la procesión

Considera que IU apoya un Estado laico y no debe participar en actos confesionales

La Asamblea de IU Huesca ha aprobado que su representante en el Ayuntamiento, Pilar Novales, no acuda a la procesión de San Lorenzo de este año ya que esta organización política defiende "un Estado laico, la separación entre Iglesia y Estado" y considera que "los representantes institucionales no deben participar en actos religiosos de una confesión determinada".

Que no cunda el pánico, sólo faltarán la concejal de IU y los de la CHA, todos los demás y otras autoridades desfilarán detrás de San Lorenzo como todos los años. Faltaría más.

domingo, 5 de agosto de 2012

Un brindis por Chavela


"Tómate esta botella conmigo y en el último trago me besas,
esperemos que no haya testigos por si acaso te diera vergüenza...
Tómate esta botella conmigo y en el último trago nos vamos..."

sábado, 4 de agosto de 2012

¡Canfranc resiste!

Fuerte de Coll de Ladrones (¡qué recuerdos!)
Canfranc, donde nacieron mi abuela y mi madre y Labordeta pasó parte de su infancia, resiste tal que aldea gala ante la oleada de desamortización y desmantelamiento de lo público.

El ayuntamiento de Canfranc (Huesca) ha aprobado una moción que rechaza todos los recortes que directa o indirectamente afectan a la enseñanza pública, especialmente en el medio rural, y manifiesta su apuesta por una educación pública de calidad, gratuita y laica.

La propuesta, presentada por CHA, se compromete también a seguir apoyando y mejorando la escuela pública del municipio, y a hacer llegar a los gobiernos de Aragón y de España copia de este acuerdo.

El portavoz de CHA en el ayuntamiento canfranqués, Jesús Esparza, recuerda en un comunicado que el gobierno de Aragón está "incumpliendo su compromiso" de no recortar recursos humanos y materiales en educación, y que con la excusa de la crisis económica "está tomando decisiones que merman el derecho fundamental a una educación pública, gratuita, de calidad y laica". Asimismo, opina que "pone de excusa la crisis económica pero son las convicciones ideológicas" lo que le impulsa porque "no creen en lo público como elemento indispensable de nuestra convivencia y futuro".

¿El rey caído?

¿Cuantas veces se ha caído su campechana majestad? Esquiando, navegando, cazando, follando (estoy convencido que la última fractura de cadera se la hizo en Bostwana, pero haciendo el salto del tigre con su amante), pasando revista a las tropas... Pero la cuestión no es por qué cae un rey sino por qué no cae la monarquía.

Este rey no para de caerse, de cagarla, de chupar del bote, de pedir perdón, de encubrir corruptos como él... ¿y qué? La monarquía española está garantizada con un sano príncipe que a su vez también tiene hereu. Los Borbones se perpetúan y sus vasallos (nosotros/as) nos limitamos a comentar las andanzas de nuestro rey y de sus yernos. Je je con el Marichalar, qué cabrón el Urdangarín, qué flaca está la Leti, que tonta es la infanta Elena y qué torpe y bribón es el Juancar.

¡Ya está bien de toda esta mierda! ¡Hablemos de la monarquía! una institución antidemocrática por definición. ¡Redactemos una nueva Constitución laica y republicana!
Ya queda menos para la IIIª, pero ¡hay que empujar un poco, hostia!

jueves, 2 de agosto de 2012

miércoles, 1 de agosto de 2012

NACINALCATOLICISMO TINERFEÑO

No puedo evitarlo, cuando voy por el mundo mundial me da por ver lo que no tendría que ver y además me pongo muy cabreado. Santa Cruz de Tenerife, ciudad horrorosa que trató de imitar al Madrid de los años 60 en su urbanismo y edificios. Plaza principal: plaza de España, en medio monumento a los caidos (por Dios y por España) modificado en su literatura a "todos los que dieron su vida por España". ¿Pero qué carajo es eso?.
Llego a Garachico. precioso pueblecito con dos calles que llegan a la plaza principal de nombres siniestros:
Pues nada, me hubiera gustado más calle Buenaventura Durruti y calle 14 de abril, pero el caso que esto es lo que hay en el año 2012 (se imaginan en Alemania calle Adolf y calle Puch de Munich?. Pues aquí así estamos todavía...