martes, 22 de enero de 2013

PIO MOA CABALGA DE NUEVO

Los temas relativos a la corrupción ya no los leo, por estrictas cuestiones de salud ya que cada día hacía más mala hostia y eso no puede ser bueno. Así que encaminé mis ojos hacía otro lado y he dado con los fragmentos que os trancribo del gran Pío Moa, en el diario La Gaceta. Me parece que voy a volver a leer sobre Barcenas, Gurtel, Matas, Gonzalez, Guemes y demás corruptos.

"¿A qué se debe este fracaso [escolar]? En gran medida a una orientación socialista que prima seudovalores progres como una falsa solidaridad, la igualdad rebañista por abajo, una concepción chocarrera de la vida que llega a la corrupción sexual de menores, y el desdén por valores de cohesión como el patriotismo o la identidad cultural, socavada persistentemente desde todos los ángulos. Como se denigra el mérito, el espíritu emprendedor y la responsabilidad".
“España destacó por su nivel educativo en el siglo XVI, aunque después decayera hasta los bajos niveles en cantidad y calidad del siglo XIX. El mayor esfuerzo básico se hizo probablemente durante el franquismo”.

“El fracaso matrimonial (…) debe mucho a esa concepción feminista, heredada en gran medida del marxismo, que considera el matrimonio una relación fundamentalmente económica y de dominio, con objeto hedonista. Lo que puede salir de ahí lo vemos a cada paso (…)  Dado el feminismo imperante, el problema se enfoca casi exclusivamente sobre las mujeres maltratadas (que atribuyen a ‘machismo’, cuando suena más razonable achacarla al efecto demoledor del feminismo sobre la familia)”.

No hay comentarios: