lunes, 25 de febrero de 2013

CARDENAL BRITÁNICO DIMITE TRAS SER ACUSADO DE "ACTOS INAPROPIADOS"


El cardenal católico Keith O'Brien anunció este lunes su renuncia como arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de "comportamiento inapropiado" hacia otros religiosos en la década de los 80, según informó la cadena pública BBC. El Vaticano ha informado, sin embargo, que el papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia por "motivos de edad".
El anuncio de la marcha del cardenal se produce después de que trascendiera este domingo que tres sacerdotes y un exsacerdote se quejaron ante el Pontificado por la supuesta conducta indebida que llevó a cabo durante años O'Brien.
El exreligioso tuvo al cardenal como "director espiritual" cuando era seminarista y, según el dominical, los acercamientos "inapropiados" de O'Brian hacia él tras las oraciones nocturnas le provocaron depresión y cambios en su personalidad.
El religioso se ha manifestado en contra de la propuesta de legalizar el matrimonio entre homosexuales y a favor de que los sacerdotes puedan contraer matrimonio y tener familia, según manifestó el pasado viernes en una entrevista a la BBC.
Puedes leer la noticia completa en PÚBLICO
En la foto, el cardenal tocando(se) la gaita luce una bufanda local.

No hay comentarios: