domingo, 10 de febrero de 2013

DESCENSO EN LA SOLICITUD DE NULIDADES MATRIMONIALES ECLESIÁSTICAS


Según informa el periódico la Razón, Los casos que llegan al Tribunal de la Rota se reducen en una década de 700 a 412 al año por «la secularización» del matrimonio. Los procesos de nulidad matrimonial se reducen cada año en España. De acuerdo con los últimos datos que facilita el Tribunal de la Rota Española, en 2012 el número de peticiones cayó un 2 por ciento. Un dato significativo y que coincide con el descenso en el número de parejas que deciden casarse por la Iglesia. Carlos Morán, decano de este alto tribunal, afirmó ayer a EP, que este descenso se debe a «un proceso de secularización» que no está sólo relacionado con la ruptura del matrimonio, sino con el cese de la convivencia entre parejas que no estaban casadas. La caída en el número de nulidades se produce desde hace varios años. En 2010 entraron en el Tribunal de la Rota 531 causas, 424 en 2011 y 412 el año pasado. Estos datos confirman «una tendencia a la baja» que se produce desde 2001, cuando las peticiones rondaban las 700 al año.

Parece que les extrañe, si cada vez se casa menos gente y de esas bodas pocas son por la iglesia, el proceso parece normal. Por otra parte, como opina un lector, el Tribunal de la Rota, es solamente accesible a muy ricos o casas reales.

Puedes leer la noticia completa en LA RAZÓN

1 comentario:

azotacuras dijo...

No es que les extrañe, lo que pasa es que les jode,pues esa era una vía de financiación bastante buena para la Iglesia, digamos que allí su "Gallardón" se había impuesto tiempo ha. Era, y es, carísimo acudir a dicho Tribunal y cuanto mas pagues mas pronto se resuelve tu asunto y más a tu favor. Justicia Divina.