martes, 12 de marzo de 2013

CARDENALES QUE OCULTARON LA PEDERASTIA ELIGEN PAPA


Según informa el diario digital Público: De los 115 electores, (que no han cumplido aún los 80 años), sólo se ha hablado estos días de "papables", que para no pocos resultarán, impapables, por haber sido, algunos de ellos, defensores o cómplices de los curas pedófilos.
Doce de los cardenales que muchos medios de comunicación han venido dando como "papables" no deberían ser elegidos. Así lo ve la Red de Supervivientes de los que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP), una organización de EEUU que divulgó recientemente en Roma su lista negra de la "sucia docena", pues "no afrontaron con suficiente rigor los casos de clérigos pederastas, les quitaron importancia, rechazaron reunirse con las víctimas y criticaron las investigaciones periodísticas".
Entre los impapables señalados por la citada Asociación destacan al Camarlengo, Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI. La SNAP recordaba, por ejemplo, que el cardenal Bertone afirmó en su día no creer que a un obispo se le tuviera que exigir que denunciara a un sacerdote acusado de abuso sexual, porque "si un sacerdote no puede confiar en su obispo por temor a ser denunciado, significaría que no hay libertad de conciencia". A Bertone le siguen en esa lista el también cardenal italiano Angelo Scola; el canadiense Marc Ouellet; el ghanés Peter Turkson; el mexicano Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México DF, amigo de Marcial Maciel y cómplice en la ocultación y defensa de curas pederastas; el hondureño Oscar Rodríguez Madariaga, (que habría afirmado: «Iría con mucho gusto a la cárcel antes que hacer daño a mis sacerdotes, ya que yo no soy un policía»). Los estadounidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington) y Sean O'Malley (Boston); el argentino Leonardo Sandri, el australiano George Pell; o el checo Dominik Duka...
No doy mas la brasa, puedes leer el artículo completo clicando en este enlace de PÚBLICO

No hay comentarios: