sábado, 9 de marzo de 2013

Más sobre abusos del obispo Keith O’Brien


La Iglesia católica de Escocia supo de al menos 20 casos de abusos sexuales a niños entre 1985 y 1995. Los abusos fueron cometidos por sacerdotes. Hace dos semanas se supo que el arzobispo de Edimburgo, el cardenal Keith O’Brien, fue acusado en noviembre de haber abusado en su día de cuatro sacerdotes y terminó0 dimitiendo de su cargo.
El problema está en que la jerarquía escocesa encargó a Alan Draper, profesor de ética de la Universidad de Dundee, que les asesorara sobre cómo debían responder ante el problema. El documento elaborado por éste tendría que ser desvelado a un grupo independiente, preferiblemente un juez, asegura el experto Draper.
Según el académico, la Iglesia al principio “se dispuso a poner en marcha nuevas políticas y procedimientos, pero fueron sustituidas cuando se involucró otra gente con mayores responsabilidades”. Es decir, se tapó o intentó taparse todo el asunto y sólo años más tarde trascendieron los hechos.
Como en tantas ocasiones...

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

A pesar de sus crímenes, la iglesia católica sigue incólume como ejemplo de rectitud y guía moral y con los gobernantes de medio mundo postrándose humillados y solícitos ante cualquier absurda, antidemocrática o alucinada declaración de sus seniles y ridículos dirigentes. Y por supuesto recibiendo inmensos privilegios económicos de todo tipo para continuar con su alienante y enfermizo proselitismo. Misterios insondables que exceden la capacidad de raciocinio de este simple ateo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/por-fin-se-empieza-hacer-justicia-en.html