miércoles, 24 de abril de 2013

ARROJAN AGUA BENDITA AL JEFE DE LA IGLESIA CATÓLICA BELGA


Cuatro activistas del movimiento Femen irrumpieron en una conferencia del presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard, y le arrojaron supuesta agua bendita en protesta por declaraciones suyas que consideran homófobas, informó hoy el diario Le Soir.
Las cuatro feministas, que llevaban lemas escritos en torso y espalda, irrumpieron este martes en una conferencia en la que participaba el también arzobispo de Malinas-Bruselas en la Universidad Libre de Bruselas (ULB) para mostrar su rechazo contra las manifestaciones de Léonard contra la homosexualidad, que han causado polémica en varias ocasiones.
Las activistas, que se encontraban entre el público asistente al acto, interrumpieron el debate entre Léonard y un profesor universitario al grito de "Estoy harta de Léonard", "Stop Homofobia" y "Dios salve a las tortilleras" (emplearon el término "gouines", palabra coloquial en francés para denominar a las lesbianas). Una vez en el estrado, las cuatro mujeres rociaron al arzobispo con supuesta agua bendita que llevaban en botes con la forma de la Virgen María, según la Agencia Belga. Tras la protesta, las cuatro activistas de Femen abandonaron el auditorio antes de que la seguridad de la universidad tuviera tiempo a intervenir.
A principios de mes, cinco activistas del mismo movimiento se manifestaron ante la Gran Mezquita de Bruselas, en solidaridad con una menor tunecina que desapareció después de que difundiera en internet imágenes suyas en topless para protestar por la situación de la mujer en su país.

No hay comentarios: