lunes, 13 de mayo de 2013

EL PAPA VISITA NUESTRO BLOG


El Papa Francisco I del Vaticano ha visitado nuestro blog hace unas horas y se ha mostrado emocionado con el misterio de la santísima Trinidad, hasta tal punto que, sin necesidad de buscar la solución en el enlace, ha salido a dar respuesta a nuestras dudas:
Algo mosqueado por la explicación que yo había dado respecto al padre, al hijo y al espíritu santo, Paco (para los amigos) ha dicho que sin el Espíritu Santo el cristiano cae en la idolatría.
Siguiendo con la línea argumental incomprensible que caracteriza el catolicismo dijo que el Espíritu Santo es ese "desconocido" que permite al cristiano tener "memoria de la historia" y de los dones recibidos por Dios, y que sin Él el creyente corre el riesgo de caer en la idolatría.
Para terminar de aclarar la cosa continuó diciendo que el Espíritu Santo es un "Dios activo, un Dios que nos hace recordar, que nos despierta la memoria", que permite que el cristiano recuerde "el momento en el que obtuvo la gracia de encontrar a Jesús y todo lo que Jesús le dijo".
Venga, ¿os habéis enterado de algo?. No pues eso es porque sois unos idólatras y unos mantas y con un C.I. cercano al 0 (cero, no la letra o).
Puedes leer la noticia completa clicando en el enlace al periódico LA RAZÓN

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pero el espíritu santo no era el palomo?

Y me niego a entrar en el enlace de la razón no me vaya a salir un sarpullido.

Rafael Arjona dijo...

El que no lo entienda es porque no ha criado palomas. Yo las crié hasta hace poco, por eso entiendo perfectamente el argumento. Lo principal que hay que tener en cuenta es que las palomas no son, como se cree, los pájaros de la paz, sino ratas voladoras.