lunes, 5 de agosto de 2013

A N T I C L E R I C A L apoya la moción de Bronchales de proclamación de la 3ª República


Bronchales (Teruel) pide que el Borbón abdique y las Cortes generales procalmen la IIIª República.

Bronchales se ha convertido en el primer municipio aragonés que ha solicitado formalmente en democracia la instauración de la Tercera República en España. Este municipio de unos 480 habitantes, enclavado en la sierra de Albarracín, aprobó en un pleno municipal solicitar al Rey que abdique y que se proclame la República como forma de organización.


La moción, que aprobó el pleno municipal a instancias de Chunta Aragonesista, contó con el voto favorable de los dos ediles de esta formación que gobierna en la localidad y la abstención de los dos del PSOE, que permitieron que saliera adelante la iniciativa. El concejal del Partido Popular votó en contra.

El Ayuntamiento de Bronchales pide al rey Juan Carlos "que abdique de su cargo de Jefe del Estado, y que renuncie a todos los derechos dinásticos que pudieran corresponderle, a él y a todos sus descendientes". También se solicita a las Cortes Generales que comiencen un proceso de reforma constitucional para proclamar una República Federal como forma de gobierno. Además, la iniciativa reclama la conversión del Senado en una cámara de representación territorial o apostar por su supresión. Estos puntos están incluidos en el documento +Ara que presentó recientemente CHA a la opinión pública aragonesa.

Al Borbón: perdigón.

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Bien por Bronchales. A ver si cunde el ejemplo.

MariaJU dijo...

ojalá se extienda la idea. A qué esperan los ayuntamientos gobernados por siglas de tinte izquierdista?