viernes, 11 de octubre de 2013

¿ALGO QUE CELEBRAR EL 12 DE OCTUBRE?



Como todos los años nos aprestamos a celebrar el 12 de octubre, celebración que puede resumirse en varias falacias:

La conquista (que no descubrimiento)de América -parte de ella- tuvo más de genocidio que de otras cosas: asesinatos en masa, robos y saqueos, destrucción de la cultura autóctona, etc. Poco de lo que estar orgullosos y por lo que no se ha pedido perdón todavía.

Eso sí, nuestros antepasados dejaron allí una nueva ¿cultura? y la religión ¿verdadera?, estigma que tienen que seguir arrastrando hasta nuestros días. A cambio, un Papa.

Aquí se celebra el día de la virgen del Pilar, falacia histórico religiosa (otra más). Según esta leyenda católica la "virgen" se apareció en "carne mortal" (es decir que todavía vivía en Palestina) al apóstol Santiago en la ciudad Hispana de Cesaraugusta. Tenemos entonces el primer caso de teletransportación de la historia de la humanidad, pero con una pequeña desviación en el objetivo; Santiago nunca estuvo en Hispania.

Para terminarla de joder le pusimos INRI; el "Día de las fuerzas armadas", o lo que es lo mismo un desfile militar en el que poder admirar a unos tipos de verde, otros de caqui, otros con chandal o algo así de color blanco y con esquíes (en otoño) y la cabra de la legión y algún que otro Borbón.

Disfrutar del día majos...

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Bueno, a los catalanes no nos mola demasiado celebrar la hispanidad jajajaja. Fuera de coñas, como todas las fiestas religiosas y militares es absurda, pero como mi madre es de Zaragoza y tengo amigos allí he ido varias veces a los pilares y menudas juergas me he pegado. Eso sí, cuando voy a Zaragoza a la pilarica no la visito que cuando no tenía uso de razón por lo visto me pasaron por el manto, menos mal que de eso no me acuerdo.

Melastregues dijo...

Que sí, que los aragoneses somos buena gente y de mucho beber...

Josefo el Apóstata dijo...

Además de los de celebrar un genocidio, la fecha la eligió Franco para celebrar el día de la Victoria. Lo único que se ha hecho es cambir el nombre y llamarla día de las fuerzas armadas, pero es el mismo desfile que presidía Franco desde su atalaya.