lunes, 7 de octubre de 2013

HORA Y MEDIA A LOS FUNCIONARIOS PARA IR A MISA


Nuestro corresponsal en Monegros, el Güili nos manda esta indignate noticia, indignante porque a él no le dan ese permiso para ir a tomar el vermú...

Tomado de publico.es

La Junta de Castilla-La Mancha que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, católica confesa y asidua en las liturgias de esta confesión especialmente durante la Semana Santa, parece haber decidido trasladar sus creencias religiosas al funcionamiento de la administración autónomica e incluso a la hora de otorgar beneficios laborales a sus funcionarios y trabajadores públicos, a pesar del carácter aconfesional del Estado que recoge la Constitución.

La Consejería de Agricultura de la comunidad, organismo que dirige María Luisa Soriano, envió el 3 de octubre un correo electrónico a su personal anunciando las ventajas que obtendrían aquellos empleados que decidieran asistir a la misa especial que ha tenido lugar el viernes 4 a las 13.00 horas en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís.

El texto del email, al que ha tenido acceso Público, anuncia que "todo aquel personal que quiera acudir a dicho acto podrá fichar a las 12.30 horas y se le concederá una dispensa de una hora y media". Asimismo, explica cuál es el procedimiento que deben seguir aquellos trabajadores que finalmente quieran acogerse a esos beneficios por asistir al mencionado rito católico.

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

¿Y tendrán que ir con mantilla y peineta?

Melastregues dijo...

Y con cilicio dan dos horas en vez de hora y media...