domingo, 31 de marzo de 2013

OS ODIO (CARTA DEL CHIPRIOTA AGIOS TATSIS)


Llevo más de 30 años trabajando y otros tantos mi esposa. Siempre viví con honradez. Nunca robé, ni especulé, ni acumulé bienes salvo los estrictamente necesarios para mi vida y la de mi familia. Mis vacaciones se reducían a una semana al año en Grecia, en un hotel de tipo medio. Mi vivienda fue pagada puntualmente cada mes hasta liquidar la deuda. No me atraen los bienes inmuebles así es que, a diferencia de otros vecinos, no compré casa en el extranjero.
De mi sueldo, nunca me pude quejar, me parece razonable y compensa mi dedicación. El dueño nunca tuvo queja de mi y en el staff de la empresa ocupo un lugar ganado con mi esfuerzo durante años. Mi mujer es maestra y, ente los dos, hacemos unos ingresos que nos permiten un nivel de vida que considero suficientemente afortunado.
Nuestra preocupación fue el ahorro como medio para dar posiblidades a nuestros hijos ahora que están en universidades; uno aquí y otro en Grecia. También como recurso para una vejez que no sabemos cómo se presentará.
Estos días una gente de aquí y de fuera de aquí han bloqueado el dinero en el banco donde lo tenemos depositado. Hace años me reía con la lectura del diario comunicando asaltos de argentinos a bancos para que les dieran su propio dinero.
Parece que nuestro país vivió superando sus posiblidades –dicen- y se convirtió en paraiso fiscal; estamos en bancarrota y una gente de Europa continental –troika- decidieron bloquear el dinero de los pequeños ahorradores y penalizar a los medianos. Los grandes, naturalmente, ya no tienen en dinero en estos bancos.
Os odio. A nuestros políticos, a nuestros banqueros, a esos europeos pretenciosos y egoistas que penalizan a la gente honrada mientras los responsables –quienes sean- viven en oro y quedan impunes. Los odio con todas mis fuerzas y les deseo lo peor porque se dedican a proteger a los poderosos banqueros y especuladores y a pisar a la gente honrada.
(Traduccción de Gaspar Benítez)

Para completar la noticia es interesante lo que hoy publican los diarios sobre familiares del presidente de Chipre: UN ESCÁNDALO DE EVASIÓN DE CAPITALES SALPICA AL PRESIDENTE DE CHIPRE tomado de La Vanguardia

viernes, 29 de marzo de 2013

VALE DE INTERRUMPIR PROCESIONES POR LA LLUVIA


La fábrica valenciana Verjusa, que se hizo famosa por la fabricación de grandes inventos para el clero como el Dispensador electromagnético de hostias o el no menos afamado Copón con ruedas saca ahora al mercado el paso procesional para la lluvia. Sencillo, económico y muy elegante, el protector de pasos consta de una estructura de titanio-circonio que se completa con unos cristales blindados de forma y manera que la lluvia no penetra y no daña las esculturas y además, el blindaje le protege de ataques furibundos de personas que por exceso de amor o por desapego quieran subirse al carrito.
El modelo está disponible para tamaños a partir de 5x8 y hasta 6,50x10 metros con una altura máxima de 4 metros y sus precios oscilan entre los 9.000 y los 19.000 euracos.

Campaña anticlerical


El grupo anarquista sevillano Mayo Negro ha lanzado una "campaña anticlerical" que se está celebrando durante esta Semana Santa. Además, para anunciarla han lanzado un cartel en el que se reproduce una iglesia envuelta en llamas.

Es viernes



Es viernes, mientras muchos católicos se flagelan..., un poco de marcha.

jueves, 28 de marzo de 2013

La sábana

La sábana santa (enlace)

... es un invento medieval realizado, muy posiblemente, a partir de un bajorrelieve. En más de un siglo de presuntos estudios, los sindonólogos no han publicado en una revista con revisión por pares ni un artículo que respalde que el sudario de Turín sea de la época de Jesús de Nazaret y, desde 1989, ni un estudio ha refutado los datos del carbono 14, que son sólo la puntilla a la disparatada historia de la pieza.

Escrache



Los franquistas del PP quieren criminalizar y desactivar las protestas de los afectados por las hipotecas y de otros colectivos ciudadanos.


Otras opiniones:
  • Perfecccionamiento democrático  (Arcadi Oliveres)
  • La democracia es escuchar a los ciudadanos» (Federico Mayor Zaragoza) 
  • Cuando agotas todas las vías democráticas, tienes la obligación de seguir presionando para cambiar las cosas (Marta Afuera, portavoz de la APH en Girona)
  • Elogio del escrache (enlace)

Es jueves



Es jueves, mientras muchos católicos se flagelan, pongamos en el blog un poco de marcha.

sábado, 23 de marzo de 2013

EL EX JUEZ GARZON SUGIERE AL VATICANO QUE ABRA LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA ARGENTINA


El exjuez español Baltasar Garzón consideró que sería "muy positivo" que el Vaticano abra sus archivos para conocer información sobre la última dictadura argentina (1976-1983). En declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam, el jurisconsulto español dijo que el papa Francisco "podría perfectamente abrir los archivos del Vaticano para conocer las comunicaciones y todas las informaciones que en la época de la última dictadura militar se enviaron desde Argentina".

Según Garzón, una acción en ese sentido "sería muy positiva" y constituiría "una muestra de cooperación y de apoyo a las víctimas del terrorismo de Estado".

De esta manera se aclararían las sospechas que sobre la implicación de la iglesia con la dictadura de Videla vienen sobrevolando desde el nombramiento de Francisco I del Vaticano como pope. Pero tal cosa no sucederá...

Puedes leer el artículo completo en este enlace del diario: PÚBLICO

jueves, 21 de marzo de 2013

LAS CONTRADICCIONES DE FRANCISCO


Repasando la prensa digital de hoy, encuentro este artículo de Vincenç Navarro que, por tan completo y bien escrito creo debe nombrarse artículo de culto del mes. En él, el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra da un repaso al nuevo papa de Roma poniendo las cosas en su sitio.
Clic aquí para leer el artículo LAS CONTRADICCIONES DEL NUEVO PAPA

martes, 19 de marzo de 2013

EL CARDENAL EMÉRITO DE SEVILLA HABLÓ CON EL ESPÍRITU SANTO ANTES DEL CÓNCLAVE


Hablé con el Espíritu Santo antes del cónclave y me dijo que no me preocupara. Estas son las declaraciones que recoge el periódico digital La Gaceta, en las que el Cardenal Carlos Amigo dice, ante la pregunta si estaba preocupado por la posibilidad de ser elegido Papa, que mantuvo una conversación (no sabemos si por teléfono, en directo o por psicofonía) con el espíritu santo (tampoco sabemos si en forma de paloma, figura antropomorfa o en espíritu espiritual) y le aclaró el tema.
Desconocíamos las habilidades paranormales del cardenal Carlos Amigo, pero no nos extrañan demasiado.
Puedes leer la entrevista completa en el periódico digital LA GACETA DE INTERECONOMÍA

sábado, 16 de marzo de 2013

LA PRIMERA HOMILÍA DEL NUEVO PAPA PROMETE


Francisco I en su primera homilía ha tenido una entrada victoriosa que le hace digno del más rancio catolicismo. en concreto marcan la pauta las palabras pronunciadas por Bergoglio: "EL QUE NO REZA A DIOS REZA AL DIABLO", lo que le premian con el título de tercer tontolaba del mes.
Siguiendo la línea maniquea de la iglesia que no distingue más que entre blanco y negro, bien y mal, el nuevo papa católico sienta las bases de su ideología: el que no está conmigo está contra mí o, todo el que no es de esta secta es un enemigo porque reza al diablo.
Podríamos seguir elaborando teorías pero si el diablo es el maligno, hay que luchar contra el maligno y destruirlo y siguiendo el silogismo, los que no rezan a dios y por lo tanto rezan (todos ellos) al diablo, son nuestros enemigos y tenemos justificado que debemos luchar contra ellos.
Patéticas palabras, esa misma teoría a lo largo de la historia ha servido de justificación para los más horrendos barbarismos realizados en nombre de la iglesia.
Que dios nos coja confesados...
Puedes leer toda la noticia en el periódico LA GACETA

viernes, 15 de marzo de 2013

YO TE CONTESTO BERGOGLIO

Texto de María Cristina Saborido Ex-detenida-desaparecida Pozo de Banfield/Quilmes/Argentina en Julio/1977. Un texto Editado y compaginado por Casandra’s en la voz de Carmen Capdevila.



Imagen copiada del periódico PÚBLICO

jueves, 14 de marzo de 2013

FRANCISCO I Y SU IMAGEN CORPORATIVA


La multinacional vaticana ha estado presta al nombramiento papal para introducir en el mercado todo tipo de recuerdos del nombramiento: estampas, escapularios, casullas, rosarios, trípticos, aguamaniles, dípticos, esculturas, libritos, discos, etc.
Uno de los más celebrados por el público, todavía presente en Roma, ha sido la botella de vino fino dedicada al pontífice con la imagen dando la comunión a un señor que se parece mucho al sanguinario Videla (será casualidad). Las estanterías de la tiendas vaticanas han visto vaciadas sus botellas y se espera una nueva serie numerada para los próximos días.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mafalda y Francisco I


UNA DE LAS MAYORES SECTAS DEL MUNDO ELIGE JEFE


La anticuada fumata ha dejado paso a un precioso cartel con luces de neon colocado en lo alto de la cúpula del Vaticano que ha anunciado el nombramiento de nuevo jefe de los Católicos. Se llama Francisco (se llamará, que ahora no sé cómo se llama de verdad), pero los amigos y allegados le llamarán Paco.
Peor han llevado el tema los espabilados dirigentes de Televisión Española, una banda de ineptos que no pueden mandar un periodista a retransmitir partidos en directo, (lo hacen desde los estudios en Madrid viendo en una tele el encuentro) pero que han mandado 30 periodistas a cubrir la elección del pope. Y bien que se han jodido porque las 3/4 partes del telediario de la cadena pública era sobre la elección y así con el pope nombrado se tienen que volver y dejan de darnos la paliza y volverán a darnos noticias de interés en un estado que se supone laico.
Noticias que, por cierto, van labrando la idea de que Bárcenas es malo, pero poco y solo él y que Urdangarín está un poco pringao pero doña infanta nada de nada, que es más buena que el pan.
Se me abren las carnes...

martes, 12 de marzo de 2013

CARDENALES QUE OCULTARON LA PEDERASTIA ELIGEN PAPA


Según informa el diario digital Público: De los 115 electores, (que no han cumplido aún los 80 años), sólo se ha hablado estos días de "papables", que para no pocos resultarán, impapables, por haber sido, algunos de ellos, defensores o cómplices de los curas pedófilos.
Doce de los cardenales que muchos medios de comunicación han venido dando como "papables" no deberían ser elegidos. Así lo ve la Red de Supervivientes de los que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP), una organización de EEUU que divulgó recientemente en Roma su lista negra de la "sucia docena", pues "no afrontaron con suficiente rigor los casos de clérigos pederastas, les quitaron importancia, rechazaron reunirse con las víctimas y criticaron las investigaciones periodísticas".
Entre los impapables señalados por la citada Asociación destacan al Camarlengo, Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI. La SNAP recordaba, por ejemplo, que el cardenal Bertone afirmó en su día no creer que a un obispo se le tuviera que exigir que denunciara a un sacerdote acusado de abuso sexual, porque "si un sacerdote no puede confiar en su obispo por temor a ser denunciado, significaría que no hay libertad de conciencia". A Bertone le siguen en esa lista el también cardenal italiano Angelo Scola; el canadiense Marc Ouellet; el ghanés Peter Turkson; el mexicano Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México DF, amigo de Marcial Maciel y cómplice en la ocultación y defensa de curas pederastas; el hondureño Oscar Rodríguez Madariaga, (que habría afirmado: «Iría con mucho gusto a la cárcel antes que hacer daño a mis sacerdotes, ya que yo no soy un policía»). Los estadounidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington) y Sean O'Malley (Boston); el argentino Leonardo Sandri, el australiano George Pell; o el checo Dominik Duka...
No doy mas la brasa, puedes leer el artículo completo clicando en este enlace de PÚBLICO

lunes, 11 de marzo de 2013

LOS ESPAÑOLES VAN CADA VEZ MENOS A MISA


Según confirma el diario La Razón en su edición digital, los españoles cada vez van menos a misa, dato porcentual que ha pasado de 2009 a 2011 de un 31% a un 24%, sin embargo, según deduce el mismo artículo, la fe se ha mantenido estable durante el pontificado de B-XVI. Este último dato lo obtienen de una curiosa interpretación a la pregunta de si la religión es muy importante en su vida: En España, este porcentaje ha oscilado entre el 34 por ciento de 2009 y el 36 por ciento en 2011.
Cada uno que saque sus consecuencias, pero el artículo comienza diciendo que: La fe y el compromiso con las prácticas que conlleva la religión católica se mantuvieron en un nivel bajo entre los europeos durante el papado de Benedicto XVI, aunque relativamente estables, según un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center, que ha analizado qué influencia han tenido los esfuerzos de Benedicto XVI en luchar contra la secularización del viejo continente.
Puedes leer todo el artículo en el periódico LA RAZON

sábado, 9 de marzo de 2013

Más sobre abusos del obispo Keith O’Brien


La Iglesia católica de Escocia supo de al menos 20 casos de abusos sexuales a niños entre 1985 y 1995. Los abusos fueron cometidos por sacerdotes. Hace dos semanas se supo que el arzobispo de Edimburgo, el cardenal Keith O’Brien, fue acusado en noviembre de haber abusado en su día de cuatro sacerdotes y terminó0 dimitiendo de su cargo.
El problema está en que la jerarquía escocesa encargó a Alan Draper, profesor de ética de la Universidad de Dundee, que les asesorara sobre cómo debían responder ante el problema. El documento elaborado por éste tendría que ser desvelado a un grupo independiente, preferiblemente un juez, asegura el experto Draper.
Según el académico, la Iglesia al principio “se dispuso a poner en marcha nuevas políticas y procedimientos, pero fueron sustituidas cuando se involucró otra gente con mayores responsabilidades”. Es decir, se tapó o intentó taparse todo el asunto y sólo años más tarde trascendieron los hechos.
Como en tantas ocasiones...

viernes, 8 de marzo de 2013

El Roto


jueves, 7 de marzo de 2013

Sotana (prueba)


martes, 5 de marzo de 2013

Martinez Camino segundo tontolaba del mes (este mes va lleno)

El tontolaba Juan Antonio Martínez Camino, ha salido en defensa del ministro Jorge Fernández Díaz. El titular de Interior aseguró que el matrimonio entre personas del mismo sexo “no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos” pues no garantiza la pervivencia de la especie. 

Camino hoy ha añadido que este tipo de uniones y “la falta de protección del matrimonio (hombre y mujer) en España” tiene la culpa de la crisis de natalidad.

Antiklerical dice: sorprende que a personas solteras y que, sobre todo, mantienen relaciones sexuales abusando de los niños, les preocupe tanto la supervivencia de la especie. Son creacionistas, por tanto la supervivencia de la especie depende de dios, ¡tengan fe queridos frailes y sectarios!.

Para los no creacionistas, recordad las palabras de Joaquín Fernandez, en el libro colectivo "En torno a Darwin": "con los datos que proporciona la ciencia, se confirma que no existe ni la creación, ni el propósito divino, ni el diseño inteligente, porque los acontecimientos que ocurren en los seres vivos son autónomos, fortuitos, azarosos y sin finalidad ni propósito

domingo, 3 de marzo de 2013

EL MINISTRO DEL INTERIOR DE ESPAÑA NOMBRADO TONTOLABA DEL MES (Y ESO QUE ESTAMOS A DÍA 3)


El ministro del interior sr. Fernández Díaz (en la foto el que está a la derecha de la hiena) ha proferido en Roma unas estúpidas declaraciones dignas de su persona. En este caso se trata de su oposición (una vez más) al matrimonio homosexual, cuyo recurso de inconstitucionalidad por parte del PP fue rechazado y que el ministro no aceptó porque va en contra de sus creencias religiosas. Sus argumentos: “Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.
Sabida es la militancia del ministro en una conocida secta católica, el Opus Dei, organización fundada por el santo más rápido (en ser nombrado idem) de la historia de la iglesia Católica, Apostólica y Romana.