domingo, 30 de junio de 2013

OTRO MENSAJE CRÍPTICO DEL PAPA: EL CRISTIANO QUE NO SABE ESCUCHAR A DIOS NO ES LIBRE.

El Papa Francisco dijo hoy que si un cristiano "no sabe hablar con Dios, no sabe escuchar a Dios en su propia conciencia" entonces "no es libre".

"Debemos aprender a escuchar más a nuestra conciencia, pero esto no significa hacer lo que me interesa, lo que me conviene, lo que me gusta", dijo el Pontífice ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Ángelus dominical.

Así, explicó que "la conciencia es el espacio interior para escuchar la verdad, del bien, para escuchar a Dios. Es el lugar interior de mi relación con Dios, que habla a mi corazón y me ayuda a comprender el camino que debo tomar".

Como yo soy un poco espeso no acabo de entender estos mensajes que se mandan los cristianos: ¿la conciencia es dios?. ¿Si no soy cristiano no tengo conciencia?. ¿La verdad y el bien se vinculan con el cristianismo?.

¿El capirote ese le viene grande porque dios es pequeño?. Respuestas, necesito respuestas.

sábado, 29 de junio de 2013

DE ALTARES, CAPILLAS Y OTRAS ARAS

El Roto, sin duda una de las personas que mejor sabe reflejar la realidad de nuestro país en imágenes, publica hoy en El País esta viñeta que copio, pego y reproduzco sin permiso del autor, pero citando la fuente.
Buen fin de semana para todos.

martes, 25 de junio de 2013

domingo, 23 de junio de 2013

HA MUERTO JAVIER TOMEO

Javier Tomeo murió ayer a los 80 años de edad en Barcelona. Uno de mis autores favoritos se despide para siempre, aquí quedan sus obras.
Copio un párrafo del libro La Soledad De Los Pirómanos que me viene al pelo para la situación:
"Todas esas precisiones le hicieron reconsiderar mi invitación. Creo que lo del corazón, sobre todo, le impresionó bastante. Tac-tac, tac-tac, y estás vivo. De pronto el tac-tac se acaba, y eso significa que estás muerto y que te has convertido en un recuerdo."
Espasa narrativa. 2001. pág. 22

martes, 18 de junio de 2013

NUEVO MILAGRO DE JUAN PABLO II (Y VAN 2)

La comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos ha aprobado el segundo milagro que se produjo por intercesión del papa Juan Pablo II, después de ser beatificado.

Este reconocimiento abre paso a la canonización del papa polaco, pero debe ser aprobado por la comisión de cardenales y recibir el visto bueno definitivo del papa Francisco.

Juan Pablo II podría ser proclamado santo el próximo domingo 20 de octubre, fecha que ya se barajaba por su cercanía al 35 aniversario de su pontificado, entre el 16 de octubre de 1988 en que fue elegido papa y el 22 en que presidió la misa de entronización.

Sobre la naturaleza de este segundo milagro, el Vaticano mantiene un mutismo absoluto.

El 1 de mayo de 2011 Benedicto XVI proclamó beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), después de que se le atribuyera el milagro de sor Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.

Antiklerical ha tendido acceso a los informes vaticanos sobre este segundo milagro y podemos confirmar que ha sido la curación de la caspa al mismísimo Morgan. Josemaría Escribá de Balaguer, santo de la iglesia ha dicho desde el cielo: "mi canonización fue más rápida porque mis milagros eran expres"

lunes, 17 de junio de 2013

La Santa Sede fija medidas cautelares contra el ex superior de los mercedarios

Mariano Labarca está siendo investigado por abusos sexuales

Recluido en un convento hasta que acaben las pesquisas

Redacción, 16 de junio de 2013 a las 09:11
Mariano Labarca

Mariano Labarca


"Yo puedo decirle con toda franqueza, que mis faltas fueron dos, por las que he sufrido mucho en mi vida de sacerdote", dijo Labarca

viernes, 14 de junio de 2013

Zas, en toda la jeta

El obispo pregunta al PSOE por qué sólo plantea revisar los acuerdos con la Santa Sede cuando no gobierna 

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha preguntado este viernes "por qué algunos partidos --en referencia al PSOE-- solamente dicen que hay que revisar los acuerdos con la Santa Sede cuando no están en el Gobierno".

 Catalá se ha pronunciado así en el turno de preguntas durante un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', después de que el PSOE anunciara que si el PP no introduce cambios en la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy o si modifica la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, exigirá la revisión de los acuerdos con la Santa Sede.

 "Plantearse los acuerdos, su revisión, puede plantearse siempre, y no me molesta", ha manifestado el obispo de Málaga, quien ha ofrecido la conferencia 'Cristianos en el siglo XXI'. Sin embargo, sí ha opinado que resulta "un poco curioso" que solamente se hable de ello cuando no se está gobernando.


Antiklerical dice: eso nos llevamos preguntando los componentes del blog desde que Melastre lo fundó. Y en el Primer concilio laico de Córdoba, celebrado en el gremio de los plateros, con abundante fino y más cerveza llegamos a la conclusión de impulsar una iniciativa popular para preguntar la razón al PSOE. 

Pasa que íbamos tan zorros (y algunos fumaos) que luego se nos olviduvo...

 De laicismo.org

jueves, 13 de junio de 2013

Los españoles son partidarios de que el Estado no financie a la Iglesia Católica

La mayoría acepta la eutanasia y hay división de opiniones sobre el aborto

Un estudio presentado hoy revela estilos de vida, creencias y valores de los europeos y los españoles. Hay amplia aceptación del matrimonio homosexual y gran división de opiniones en otros asuntos como el aborto. Los españoles destacan por su bajo nivel de religiosidad y por asistir a ritos religiosos por costumbre social.

miércoles, 12 de junio de 2013

EL PAPA PAQUITO Y EL LOBBY GAY

El papa Francisco reconoce que hay un 'lobby' gay en El Vaticano, según una web católica chilena.
El papa Francisco reconoció la existencia de un "lobby gay" en El Vaticano, un grupo de presión formado por homosexuales, durante un encuentro privado con miembros de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

Se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer. El sitio de internet chileno reflexionyliberacion.cl, ligado a círculos católicos sudamericanos, difundió una transcripción de las palabras pronunciadas por el líder católico a los representantes del CLAR, con quienes se reunió en El Vaticano el pasado jueves 6 de junio.

Durante el encuentro, el papa habla sobre las dificultades para hacerse con el control de la Curia Romana.

"Es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad... Se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer...", dijo.

Comentario de Antiklerical: no entendemos si son un lobby por ser gays o les dan miedo los gays o qué ocurre exactamente, de momento podrían buscar el lobby pederasta, el lobby corrupto, el lobby de curas fascistas, el lobby del opus, el de los Kikos, el de los Legionarios.
En la foto Cañizares, que no sabemos si pertenece al Lobby o simplemente es un hortera

martes, 11 de junio de 2013

REIG PLA ASPIRA AL TÍTULO DE TONTOLABA MASTER DEL UNIVERSO


Después de la información de ayer, esperábamos un poco de descanso, pero no, Reig Pla no descansa nunca. El obispo de Alcalá se suelta hoy la coleta con unas declaraciones dignas de su persona y que recoge la agencia EFE y publican diversos medios de comunicación como El Diario Vasco: propone que en España se abra un debate como el que se está dando en Francia tras la aprobación de la ley del matrimonio homosexual.
Si queréis que os lo traduzca, propone que la extrema derecha tome la calle y dé de hostias a los homosexuales para convencer a la ciudadanía de que son unos piltrafillas.
Haciendo alusión a un libro de actas de un simposio de curas católicos en Roma ha indicado que la obra pretende "contemplar la diferencia sexual no solo como un dato biológico, sino como constitutivo de la persona. Somos persona-varón o persona-mujer por voluntad del Creador y desde esa diferencia somos llamados al amor", ha afirmado.
"Si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación", ha subrayado Reig Pla recordando unas palabras de Benedicto XVI.
Reig Pla ha asegurado que este libro es "el manual que necesita cualquier persona creyente" y ha propuesto su lectura para "quienes tienen la responsabilidad de la educación de sus hijos".
Os recuerdo que este mismo tontolaba fue el que dijo (ver lateral de este blog) que la homosexualidad es una enfermedad que puede curarse...
Pues nada, que lo eleven a los altares por su recto y preclaro entender.

lunes, 10 de junio de 2013

REIG PLA TONTOLABA DEL MES DE JUNIO


El obispo de Alcalá de Henares Reig Pla sigue acumulando méritos para ir al cielo derechito y deprisa. El viernes pasado manifestó así de sopetón, sin venir a cuento y fruto de una ocurrencia divina la siguiente perla: "mantener el derecho al aborto es sostener la corrupción del Estado" y "prolongar la misma ceguera espiritual que llevó a mantener la esclavitud como buena durante siglos".
Todo esto viene en la web del obispado y dentro del caldeamiento atmosférico que profesa el obispete, que lo mismo celebra misas con banderas franquistas, condena el matrimonio homosexual, el divorcio y todo lo que le pongan por delante en un ánimo permanente en identificar (y confundir) su ideología y sus creencias con las leyes de un estado que se supone laico.
Por todo ello, consideramos méritos suficientes que lo hacen acreedor al título de tontolaba del mes de junio, y eso que no llevamos ni medio mes y que, además, todavía no hace calor.

lunes, 3 de junio de 2013

LOS ABERTZALES TAMBIÉN SON UN POCO MEAPILAS


La Cámara vasca evitó la mañana del 30 de mayo pedir que la Iglesia se adapte a su “completa autofinanciación” y que se realicen modificaciones de los acuerdos con la Santa Sede para que la Iglesia haga frente a los mismos “efectos impositivos” que el resto, en referencia al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del que ahora está exenta. El rechazo de PNV y PP, así como la ausencia de EH Bildu, han impedido que el Parlamento apruebe un texto acordado por PSE y UPyD para obligar a pagar el IBI a la Iglesia y ha habido un empate en la votación de la enmienda del PNV –debido al voto en contra del resto de parlamentarios presentes- que deberá volver a ser votada el próximo jueves. Con los votos a favor de EH Bildu, la enmienda transaccional de socialistas y UPyD hubiese salido adelante por un solo voto.
como argumento de los cojones, el provacoz del PNV ha calificado de “totalitaria” la propuesta y ha recordado que el 50% de los vascos va al menos una vez al mes a la iglesia, lo que a ojos del PNV hace que la religión “sea algo privado pero pasa a ser público” cuando abarca a tantas personas, porque “sin subvención esa práctica no sería posible”.
Pues nada, que se lo coman con pan ácimo y que les siente bien...

domingo, 2 de junio de 2013

El cinismo y la hipocresía de los representantes de las clases dominantes españolas

“El Banco de España abre la puerta a la supresión del salario mínimo” se afirma estos días en titulares periodísticos [1]. Nos lo imaginábamos, porque la puerta estaba abierta de hecho desde hacía meses. No es imposible que el incesante coro de buitres y aves de rapiña y uno de sus lemas dominantes –el salario mínimo dificulta la salida de la crisis: ¡a la hoguera con el!- tenga algún director en la sombra.
Y no solo es eso. El gobernador del Banco de España, Luis Linde, el mismo ciudadano que ha ingresado en el último semestre unos 12.000 euros mensuales (no es imposible que me quede corto), algo así como 17,5 veces el salario mínimo interprofesional, propone también, en su informe anual, acabar con los convenios colectivos, adelantar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años y adoptar nuevas medidas que permitan rebajar aún más los salarios de los trabajadores. ¡Dales duro Linde, que son escoria obrera!
El documento de marras lo dice finamente, muy finamente: “Cabría explorar la posibilidad de establecer nuevas fórmulas que permitieran, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva, o mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”. Hablan así, les enseñan “modales exquisitos” en sus centros de estudios, en sus universidades de élite y en las “revistas internacionales y de prestigio” donde publican sus panfletos ideológicos vendidos como ciencia objetiva, neutral, matematizada y aséptica en acto.

Salvador Lopez Arnal en Rebelión: artículo completo

sábado, 1 de junio de 2013

Protestas



80 ciudades europeas se movilizan bajo el lema 'Pueblos unidos contra la Troika' para protestar contra los recortes impuestos por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional

Enlace

El Dios fascista

El Dios fascista que tras siglos de bendecir cruzadas, torturas e inquisitoriales hogueras hizo por Su Gracia Caudillo de España a un criminal de la peor calaña, capitán de gente ruin sin escrúpulos ni conciencia, sigue vivo y presente hoy sobre esta Piel de Toro sometida al lobby de ricachos y banqueros que es la Unión Europea.

Ese Dios que durante los largos años que siguieron al triunfo fascista de 1939 vio complacido repletas las iglesias, escuchó con gozo las plegarias de tantos buenos españoles y aceptó con agrado su manso sacrificio, su asumida condición de rebaño, sigue vivo hoy en España.

Enlace

Holanda suspende los salarios de los profesores de religión

El estado holandés dejará de pagar los sueldos de los profesores de religión en las escuelas primarias. El gobierno de Holanda aceptó un plan de recortes que establece la interrupción del financiamiento público a la educación religiosa impartida en los institutos escolares del país. El procedimiento forma parte de una maniobra financiera que permitirá el ahorro de 200 millones de euros para el erario público.

Enlace