miércoles, 15 de enero de 2014

CURA FASCISTA CASTIGADO A NO HABLAR DE POLÍTICA


Tomado de elplural.com

La jerarquía católica ha desautorizado al cura falangista, Jesús Calvo, aunque no considera que sus andanadas homófobas sea suficiente motivo para retirarle de su puesto como párroco de la localidad leonesa de Burgo Ranero. Así, el obispado de León ha hecho un comunicado, en el que lamenta sus declaraciones atribuyendo el cáncer de Pedro Zerolo a un castigo de la “divina providencia” o desear la reinstauración de la pena de muerte para acabar con “la basura social” no parece suficiente para que un sacerdote sea sancionado por sus superiores.

Al mismo tiempo defiende que su “labor pastoral” en las parroquias que tiene encomendadas la desarrolla con “normalidad”. A lo más que llega el obispado es a conminarle a que deje de hacer declaraciones de índole política. Según el comunicado, la Curia diocesana ya ha hablado con Calvo, que se ha comprometido a “no volver a intervenir sobre estas cuestiones”.

Una promesa que no tardaría en romper ya que, Alerta Digital, el medio ultraderechista en el que dio rienda suelta a su homofobia y donde cargó contra Cáritas por ayudar a subsaharianos, asegura en su web que habían hablado con él de la polémica originada. Según explica este medio, estaba “tranquilo aunque no sorprendido por las histéricas y rabiosas reacciones procedentes de los sectores más anticlericales de la sociedad española, lo que a su juicio no hace sino dar validez a sus manifestaciones sobre la fe y la moral”, según el relato del periódico. En concreto dijo: “Me siento orgulloso de colaborar en Alerta Digital, un revulsivo de la conciencia nacional y de la tradición católica”.

No hay comentarios: