lunes, 27 de enero de 2014

EL OBISPETE DE ALCALÁ CADA DÍA MÁS LISTO


Tomado de eldiario.es

El obispo de Alcalá de Henares,Juan Antonio Reig Plà, conocido por sus declaraciones sobre la homosexualidad (ver en la columna lateral de nuestro blog), ha arremetido contra el "feminismo ideológico" que ve como "un paso en el proceso de deconstrucción de la persona".

Los argumentos que sustentan el pensamiento feminista han propiciado la ideología de género y las teorías Queer y Cyborg.Así lo ha indicado durante su intervención en la presentación del libro 'La teología feminista, significado y valoración', del profesor Manfred Hauke.

Según ha indicado, "el feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura" de forma que "lo que en un primer momento se presentaba como 'feminismo sufragista', que reclamaba el derecho a voto de las mujeres o la igualdad de derechos entre el varón y la mujer, ha ido evolucionando.

Así, ha precisado que del "feminismo de la igualdad" y del "feminismo de cuota", que reclama al menos la mitad de los cargos de responsabilidad para las mujeres, se ha pasado "a la pretensión del empoderamiento de la mujer, al feminismo radical o al feminismo ginocéntrico".

Atendiendo al ámbito español, ha señalado que el "feminismo radical" es más conocido por "sus pretensiones políticas y por sus vinculaciones con los movimientos que promueven el aborto, el ataque al matrimonio monógamo e indisoluble y a la maternidad".

Mientras, la propuesta de la Iglesia es "una teología de la mujer" y, ha remarcado que la Iglesia ha dado las claves para ir dando respuestas "verdaderas y buenas" e instando a las mujeres a ser "promotoras de un nuevo feminismo que, sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino".

En cualquier caso, la Iglesia también tiene una palabra para las personas que defienden los postulados del feminismo radical. "A ellas se les debe, desde la verdad, respeto y amor; hay que proponerles, con caridad, la verdad y orar por ellas".

2 comentarios:

azotacuras dijo...

Solo le ha faltado decir que las feministas son feas y tienen bigote. Así estarían todos los tópicos.

¡¡¡Me caguen en su puta madre¡¡¡

Kassiopea. dijo...

El día que repartieron los cerebros ¿dónde estaba éste?